Actualidad

Segunda fila para Pedrosa y Márquez bajo la lluvia

Compartir
3 de septiembre de 2016

Un intenso aguacero en Silverstone ha condicionado una sesión cronometrada en la que Dani Pedrosa ha sido cuarto y Marc Márquez, quinto, tras una caída en los minutos finales.

La segunda jornada del Gran Premio de la Gran Bretaña ha visto cómo las condiciones meteorológicas iban empeorando con el paso de las horas, deparando un entrenamiento cronometrado con el asfalto totalmente encharcado. Tras realizar el FP3 en seco, con Márquez y Pedrosa primero y octavo, respectivamente, ha empezado a llover al final de la mañana y ya se ha tenido que disputar el último libre con la pista mojada. El líder del Mundial ha vuelto a ser el más rápido, mientras que su compañero en el equipo Repsol Honda ha sido cuarto.

En la definitiva sesión cronometrada, la lluvia se ha intensificado y aunque Márquez ha llegado a situarse segundo a dos minutos del final con un crono de 2 minutos, 20 segundos y 779 milésimas, una caída en la primera curva le ha impedido seguir mejorando. Pedrosa, que en su último paso por meta ha marcado un registro de 2 minutos, 20 segundos y 742 milésimas, saldrá cuarto, seguido de su compañero, en quinta posición.

Marc Márquez – 5º, 2:20.779, 31 vueltas, 183 km
“La verdad es que mis sensaciones tanto en seco como en mojado han sido muy buenas, pero hemos introducido un pequeño cambio en la puesta a punto del tren trasero que no ha funcionado como esperábamos. He salido en la Q2 y no podía sentir demasiado la rueda trasera ni tenía la confianza del FP4, pero he decidido tirar y hacer una vuelta buena. Cuando iba a dar el siguiente giro, que debía ser el último, he acabado cayéndome.

Pese a todo, estoy contento, porque las sensaciones durante el FP4 han sido muy buenas y para mañana sólo debemos volver a la configuración anterior. Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a Toni Bou por su vigésimo Mundial, porque demuestra su ambición y las ganas que tiene de seguir ganando. Además personalmente nos llevamos muy bien, es un chico increíble y me alegro mucho por él”.

Dani Pedrosa – 4º, 2:20.742, 34 vueltas, 201 km
“Estoy contento con el resultado de hoy, porque las condiciones de la pista eran muy difíciles; el asfalto estaba muy resbaladizo y el agarre no era bueno, así que el neumático trasero no alcanzaba temperatura, especialmente en una sesión cronometrada con una lluvia tan intensa. De todos modos, he mejorado mi ritmo vuelta a vuelta y, al final, la cuarta posición en la parrilla de mañana es positiva de cara a la carrera. Necesitamos salir bien y engancharnos al grupo delantero para coger un buen ritmo. Veremos qué tiempo hace e intentaremos lograr el mejor resultado posible.

También me gustaría felicitar a Toni Bou por ganar hoy el Mundial. Le conozco muy bien, somos amigos y me alegro mucho por él. Siempre se aprende mucho de él, es muy especial y merece este 20º título. Ahora es el momento de disfrutarlo”.