Actualidad

Segunda jornada nocturna para Marc Márquez y Dani Pedrosa

Compartir
12 de marzo de 2017

Los pilotos del equipo Repsol Honda continúan los entrenamientos en Catar, donde Márquez ha marcado hoy el sexto mejor tiempo y Pedrosa, el decimosexto. / Vía Box Repsol.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han centrado su trabajo en la segunda jornada de entrenamientos de Catar en la puesta a punto general de sus Honda RC213V. El vigente Campeón del Mundo ha salido a pista a las 17:30 horas –hora local– aunque, tras una primera tanda de 5 vueltas, una breve llovizna ha detenido la actividad durante media hora. De vuelta a la pista, el piloto del equipo Repsol Honda ha marcado un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 196 milésimas en la vuelta 10 de las 50 que ha realizado, mejorando en 7 décimas su registro de ayer. En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha empezado a rodar a las 18:30 horas y ha terminado decimosexto en la tabla de tiempos con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 875 milésimas, logrado en el giro 23 de los 48 que ha completado.

Mañana, tercera y última jornada de entrenamientos de la pretemporada 2017.

Marc Márquez, 6º, 1:55.196, 50 vueltas, 269 km
“La impresión es mucho mejor que la de ayer. Hoy estoy bastante contento, porque hemos trabajado realmente bien y hemos dado los pasos correctos. Durante el día, nos estaba faltando algo, pero en la última tanda hemos encontrado una solución interesante para mañana. Intentaremos seguir trabajando en esta dirección, que creo que es la correcta. De momento, nuestro ritmo no es malo, pero todavía tenemos que mejorar. Esta pista no es de las más favorables para nosotros, pero todavía tenemos un día e intentaremos hacerlo lo mejor posible, trabajando especialmente en la electrónica. La base que tenemos no es mala; hoy hemos probado algo que no ha dado el resultado que esperábamos, pero esperamos que el plan de trabajo de mañana nos permita mejorar”.

Dani Pedrosa, 16º, 1:55.875, 48 vueltas, 258 km
“Hoy ha sido un día difícil de gestionar, porque la pista estaba bastante distinta respecto a ayer, no tenía el mismo agarre. Por ese motivo no hemos buscado una vuelta rápida y hemos trabajado en mejorar mis sensaciones. Paso a paso hemos mejorado, pero no lo suficiente. También hemos realizado una tanda larga, casi de distancia de carrera, para entender el comportamiento de la moto y al final no ha ido mal. Esperamos que mañana tengamos mejores sensaciones. En estos momentos estamos mejor que hace un año, aunque hay algunos puntos que todavía tenemos que entender mejor. Todavía estamos intentando obtener tanta información como sea posible de cara a la primera carrera”.