Actualidad

Segunda posición de Marc Márquez y remontada de Dani Pedrosa

Compartir
16 de agosto de 2015

Marc Márquez se sitúa a 52 puntos del liderato y Dani Pedrosa es quinto en una trabajada carrera, remontando desde la duodécima posición a pesar de su lesión.

El Gran Premio de la República Checa ha sido una dura prueba para los pilotos del equipo Repsol Honda, que han terminado la carrera con la recompensa del podio para Marc Márquez –segundo tras Jorge Lorenzo– y la quinta posición para Dani Pedrosa, mermado por una caída en los entrenamientos del viernes.

En cuanto los semáforos rojos se han apagado, Jorge Lorenzo ha tomado el liderato y Marc Márquez se ha situado a su rueda, intentando que no se escapara. Sin embargo, en cuanto los neumáticos se han comenzado a calentar, el piloto del equipo Repsol Honda ha empezado a perder terreno y se ha centrado en controlar su ventaja sobre Valentino Rossi, que ha sido tercero.

Por detrás, Dani Pedrosa ha tenido una carrera más difícil, condicionada por sus molestias en el tobillo izquierdo. Partiendo desde la novena posición, se ha visto retrasado a la duodécima en las primeras curvas. Antes del primer paso por meta ha adelantado dos rivales y vuelta a vuelta ha ido recuperando terreno hasta situarse sexto en el séptimo giro. Dos segundos y medio por delante tenía a Andrea Dovizioso, al que ha alcanzado a tres vueltas del final y ha superado definitivamente en el último giro, tras pasarse y repasarse en varias ocasiones.

Con este resultado, Márquez recorta 4 puntos en la general a Rossi y se mantiene tercero con 159, a 52 de Lorenzo y Rossi, empatados. Dani Pedrosa es séptimo con 91 puntos.

Marc Márquez, 2º a 4.462 seg.
«Hoy Jorge [Lorenzo] ha hecho una carrera muy buena. Sabíamos que no estábamos lejos, pero tampoco estábamos suficientemente cerca y hemos intentado estar con él, al menos al principio. Después de seis o siete vueltas he empezado a bajar el rendimiento y él ha podido mantener su ritmo. Ahí es donde ha estado la diferencia. Hemos cumplido el objetivo que teníamos hoy –intentar abrir hueco con Valentino [Rossi] y los demás desde el inicio– y lo hemos conseguido, así que estoy contento por eso. Cuando tenemos dificultades, como este fin de semana, tenemos que saber sumar puntos y creo que esta segunda posición es buena».

Dani Pedrosa, 5º a 15.650 seg.
«Hoy no he salido perfecto, tampoco he hecho una mala salida. Cuando he entrado en la primera curva, Hernández se me ha colado muy fuerte por el interior y he tenido que levantar la moto. He podido salvarlo, pero cuando he vuelto a inclinar, al salir de la curva, ha venido su compañero de equipo y también me ha apartado. Ahí he perdido muchas posiciones. Mi ritmo no ha sido como el de esta mañana y no tenía tan buenas sensaciones con la moto, porque sufría con la parte delantera. Me ha costado bastante recuperar, pero al final he llegado a Dovizioso y Iannone. Estaba muy difícil adelantar a las Ducati, porque en la recta eran muy rápidas, pero al final he conseguido adelantar a Dovi en la última vuelta. Ha sido un fin de semana difícil, a pesar de que hoy he podido trabajar mejor gracias al fisioterapeuta y a algunos medicamentos».