Actualidad

Segunda y tercera fila de Márquez y Pedrosa

Compartir
22 de mayo de 2016

Marc Márquez, a dos décimas de la pole position, encabezará la segunda línea del Gran Premio de Italia. Su compañero Dani Pedrosa saldrá séptimo al frente de la tercera.

La sexta cita de la temporada ya tiene decidida la parrilla de salida y por primera vez en 16 carreras, Marc Márquez no estará en la primera fila. El piloto del equipo Repsol Honda ha parado el cronómetro en 1 minuto, 46 segundos y 759 milésimas, y ha terminado cuarto a 255 milésimas de la pole position. Una fila por detrás saldrá su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que aunque se ha situado momentáneamente cuarto y ha mejorado su registro en su penúltima vuelta –1 minuto, 47 segundos y 218 milésimas–, finalmente ha sido séptimo y encabezará la tercera fila de la carrera de mañana.

Marc Márquez – 4º, 1:46.759, 41 vueltas, 215 km
“Estoy contento de cómo ha ido el día, porque esta mañana me he sentido muy cómodo, pero en el segundo libre de hoy ha subido la temperatura y la puesta a punto no funcionaba igual. Es algo que ya nos ha pasado en otros circuitos, porque es una moto bastante sensible a los cambios en la temperatura o en el estado del asfalto. Hemos reaccionado a tiempo y en el entrenamiento cronometrado hemos modificado la configuración, que ha ido mejor. Ha sido una pena que en la última vuelta haya cometido un error cuando estaba mejorando mi tiempo, así que mañana intentaremos hacer una muy buena carrera para acabar en el podio, aunque no será fácil”.

Dani Pedrosa – 7º, 1:47.218, 40 vueltas, 210 km
“Hemos podido mejorar el resultado de Le Mans y eso es importante, ya que ese era nuestro objetivo para el entrenamiento cronometrado de hoy. Tenemos que aprovechar esto para la carrera; mañana será importante salir bien y ser fuerte en las primeras vueltas. Vamos a intentar escalar posiciones y mantener un buen ritmo. Espero obtener el máximo rendimiento de la buena posición conseguida hoy ya que creo que mi ritmo de carrera no está mal”.