Actualidad

Segunda y tercera fila para Márquez y Pedrosa

Compartir
10 de septiembre de 2016

Los pilotos del equipo Repsol Honda saldrán cuarto y octavo, respectivamente. Ambos han mostrado tener un buen ritmo para la carrera, aunque no han logrado refrendarlo en una buena clasificación.

Productivo segundo día de entrenamientos del Gran Premio de San Marino para Marc Márquez y Dani Pedrosa. Primero y noveno –respectivamente– en el tercer libre en el que Pedrosa ha sufrido una leve caída, durante el FP4 el de Castellar del Vallés ha dado un paso adelante que le ha situado segundo. Le ha seguido su compañero de equipo y líder del Mundial, evidenciando ambos un buen ritmo de carrera. En la sesión cronometrada, los pilotos del equipo Repsol Honda no han logrado cuajar una buena vuelta rápida; Márquez ha terminado cuarto, a medio segundo del mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo, y Pedrosa octavo, a 9 décimas.

Marc Márquez – 4º, 1:32.443, 46 vueltas, 194 km
“Estoy contento, porque hoy me he encontrado muy fuerte durante todo el día, sobre todo en el FP3 y el FP4. De hecho, he rodado muy cómodo en este último, que es el que marca el ritmo de carrera. En el entrenamiento cronometrado, me he sentido bastante bien con el primer neumático, pero el segundo no lo hemos podido aprovechar al máximo, porque había mucho tráfico y no he podido dar una vuelta perfecta. Lo importante es que estamos en segunda línea, cerca de Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi], además de tener un buen ritmo de cara a carrera, por lo que intentaremos luchar por el podio”.

Dani Pedrosa – 8º, 1:32.859, 45 vueltas, 190 km
“Hoy ha sido un día positivo, porque hemos mejorado bastante nuestro ritmo de carrera. Habrá que concentrarse en salir bien y al principio intentar adelantar otros pilotos que no tienen tanto ritmo, porque la primera parte es muy estrecha y Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] tendrán la pista libre. Esperemos poder avanzar pronto para que no cojan mucha ventaja y aprovechar que nuestro ritmo no es malo. Hemos trabajado bastante con los neumáticos y vemos que nos va mejor cuando pasan unas vueltas que cuando están nuevos. Sin embargo la elección no está del todo clara y tendremos que esperar a mañana”.