Actualidad

Segundo día de pruebas del equipo Repsol Honda en Catar

Compartir
4 de marzo de 2016

Marc Márquez y Dani Pedrosa han mejorado sus sensaciones en el asfalto catarí, en una segunda jornada en la que han estrenado dos pequeños alerones delanteros.

La segunda noche de entrenamientos de la pretemporada en el Circuito Internacional de Losail ha visto a Marc Márquez entrar a pista poco antes de las seis de la tarde, con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, siguiéndole inmediatamente después. En su primera salida, Márquez ha mejorado su registro de ayer en casi medio segundo, antes de tener una caída sin consecuencias en la primera curva. Ha podido volver al trabajo rápidamente y probar varios ajustes distintos en el chasis de su Honda RC213V. Dani Pedrosa también ha probado distintas configuraciones, mejorando su ritmo progresivamente. Aproximadamente una hora antes del final, ambos pilotos han probado una nueva solución aerodinámica: unos alerones en el carenado de la Honda RC213V.

Márquez ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 46 milésimas en el cuarto de los 42 giros que ha realizado. Las mismas vueltas que ha completado Pedrosa, que en la última de ellas ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 55 segundos y 857 milésimas. Las temperaturas han sido similares a las de ayer, con los termómetros marcando máximas de 23ºC tanto en la pista como en el ambiente.

Mañana, tercera y última jornada de pruebas de esta pretemporada 2016.

Marc Márquez – 9º, 1:56.046, 42 vueltas, 226 km
“De ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más. En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante”.

Dani Pedrosa – 7º, 1:55.857, 42 vueltas, 226 km
“Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera”.