Actualidad

Sendas caídas acaban con las aspiraciones de Márquez y Hayden

Compartir
23 de octubre de 2016

Error de Marc Márquez en el décimo giro cuando lideraba holgadamente la carrera. Nicky Hayden ha sido golpeado por otro piloto a dos vueltas del final cuando rodaba entre los diez primeros.

El Gran Premio de Australia ha terminado la impecable racha de Marc Márquez puntuando en todas las carreras de esta temporada. El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en las primeras curvas y ha abierto un hueco de más de dos segundos. Pero un error en la curva 4 de la décima vuelta ha dado por terminadas sus opciones. Se ha ido largo en la frenada y al intentar recuperar la trazada, ha perdido adherencia su rueda delantera, terminando por los suelos.

Su compañero de equipo, Nicky Hayden, ha rodado en el grupo que optaba a la séptima posición. A dos vueltas del final otro piloto le ha golpeado en la entrada de la curva 4 y Hayden ha terminado por los suelos. Ha podido reemprender la marcha y ha cruzado la meta decimoséptimo.

Marc Márquez – No clasificado
“Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y, en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino. Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Cal [Crutchlow] por su gran victoria de hoy”.

Nicky Hayden – 17º, a 1:22.604
“Ha sido un fin de semana muy exigente, con tantos cambios en las condiciones, pero al final hemos podido tener algunas vueltas en seco durante el warm-up. Al principio de la carrera me ha costado un poco mantener el ritmo, pero a medida que han pasado las vueltas me he ido sintiendo mejor. Estaba en un grupo luchando por la séptima posición, disfrutando bastante de la pelea. Ha habido muchos adelantamientos y creo que tenía los neumáticos en mejores condiciones, así que creo que podía ganar esa batalla. Pero entonces Jack Miller me ha golpeado. Así son las carreras, especialmente en un grupo en el que ganar significa terminar séptimo y perder, décimo. Acabar séptimo, después de ocupar esa posición en la parrilla y no haber rodado con esta moto hasta el viernes por la mañana, hubiera sido un resultado bonito. De todos modos, he disfrutado el fin de semana, ha sido un placer volver al equipo Repsol Honda y rodar con esta moto de nuevo. Ha sido fantástico y creo que he hecho un trabajo decente, sólo me hubiera gustado terminarlo con un buen resultado”.