Actualidad

Sensacional doblete de Canet y Bastianini en Gran Bretaña

Compartir
27 de agosto de 2017

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 ocupan las dos primeras posiciones tras una emocionante carrera en Silverstone, finalizada una vuelta antes por la aparición de la bandera roja.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han copado el podio del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo en el Circuito de Silverstone. Tal como había ocurrido en la jornada de entrenamientos del viernes, el cielo ha amanecido despejado y con condiciones de pista ideales para celebrarse otra gran carrera de Moto3.

Arón Canet había firmado el noveno mejor registro en el warm up, y en carrera ha partido recuperando varias posiciones para situarse sexto sólo unas vueltas después, ya integrado en el numeroso grupo de cabeza. Poco después ha ascendido a la segunda posición con la intención de hacerse con la cabeza de carrera, un movimiento que han replicado varios de sus rivales en una lucha que no ha concedido un respiro. Cuando se ha llegado a la última vuelta Canet lideraba de nuevo la carrera, pero la aparición de la bandera roja por la caída de otro piloto ha conformado la clasificación final con las posiciones de la vuelta anterior, lo que le ha dado automáticamente su tercera victoria de la temporada. Con este resultado mantiene a Canet en la tercera posición provisional, reduciendo al mismo tiempo su diferencia en 14 puntos respecto al líder del campeonato.

Enea Bastianini también completaba un positivo warm up. Su mejoría en el último entrenamiento libre le ha dado la confianza suficiente para partir en carrera recuperando terreno a los primeros, haciendo suya la octava plaza en un grupo de hasta 20 pilotos cuando quedaban diez vueltas para el final. Poco a poco ha ido ganando posiciones hasta llegar a la última vuelta ocupando la segunda plaza. La bandera roja le ha dado finalmente la segunda posición cuando luchaba por la victoria en la que ha sido su mejor carrera de la temporada.

Emilio Alzamora (Team Principal)

“Es un excelente resultado”

“Estamos muy contentos. Hacía mucho tiempo que buscábamos este resultado por el gran potencial de nuestro equipo y nuestros pilotos. Desde los entrenamientos sabíamos que podían estar con los mejores, pero en el clasificatorio no consiguieron materializar los tiempos que sabíamos podían mantener tanto Arón Canet como Enea Bastianini. Es un excelente resultado para el equipo en un momento clave de la temporada, cuando aún quedan seis carreras por disputar. La carrera se ha detenido una vuelta antes por el accidente de Guevara, así que lo único que esperamos es que el piloto esté bien”.

#33 Enea Bastianini 

2º, + 0.063

Ha sido muy bonito subir al podio”

“Me siento muy bien porque estar en el podio era un objetivo para todo el equipo y para mí, y hoy lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho en las últimas tres carreras, pero sin el resultado esperado y hoy ha sido muy bonito subir al podio. Ha sido una carrera muy difícil porque éramos muchos pilotos luchando en el mismo grupo. Al final veía que poco a poco, cuando se iba vaciando el deposito, subía posiciones y que podía alcanzar al grupo delantero para pelear por el podio. En la última vuelta he visto que tenía posibilidades de luchar por la victoria; aunque no ha podido ser, es genial volver al podio”.

#44 Arón Canet

“He visto que podía luchar por la victoria”

“Estoy muy contento después de esta tercera victoria de la temporada. Vamos mejorando en muchos aspectos y soy consistente rodando en el grupo delantero. Teníamos una carrera complicada porque salíamos décimo sextos, pero he podido recuperar posiciones hasta contactar con los primeros. He estudiado a los pilotos del grupo y visto que Jorge Martín era el que mejor ritmo tenía, así que he ido cerrando huecos al resto mientras Jorge lideraba, para ver si podíamos romper el grupo. Al final no ha sido posible, pero he podido adelantarle. En las últimas vueltas me han rebasado un par de pilotos, pero he visto que todavía podía luchar por la victoria y he ido a por ello; poco después ha aparecido la bandera roja. Ser primeros en la vuelta anterior nos ha dado la victoria”.