Actualidad

Séptima ‘pole’ del año para Marc Márquez

Compartir
22 de octubre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda se anota el mejor tiempo por 65ª ocasión en su carrera deportiva tras una frenética sesión cronometrada en la que se ha ido secando el asfalto. Hayden partirá séptimo en su regreso al equipo Repsol Honda.

En una segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia condicionada de nuevo por las inclemencias meteorológicas, Marc Márquez ha vuelto a realizar una exhibición. Ha sido el más rápido en el FP3 celebrado en seco y el más rápido en mojado en el FP4, sólo superado por un Nicky Hayden que, al inicio de la sesión y justo antes de que cayese un chaparrón, se ha anotado una vuelta 3 segundos más rápida.

En la tanda oficial, los pilotos han salido con neumáticos intermedios, pero tras la primera vuelta, Márquez ha entrado en boxes para montar compuestos lisos. Ha regresado a pista y ha detenido el crono en 1 minuto, 30 segundos y 189 milésimas, casi 8 décimas más rápido que el segundo. Es su séptima pole position del año y 65ª de su carrera, nuevo récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo. Hayden, que ha cambiado de neumáticos un poco más tarde, ha terminado en una positiva séptima posición, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 944 milésimas.

Marc Márquez – 1º, 1:30.189, 27 vueltas, 120 km
“Estoy contento porque, además de hacer la pole, he podido dar unas cinco vueltas rápidas y he visto algunas cosas que podemos mejorar mañana. Por ejemplo, podemos conseguir más agarre, sobre todo de la parte trasera y también en la entrada de las curvas. En el FP4, en agua, me he encontrado muy cómodo, así que este fin de semana nos están saliendo las cosas bien y tenemos que seguir esta dinámica. La carrera de mañana es todavía una incógnita, porque no se sabe qué neumáticos utilizar ni quiénes serán los rivales, pero intentaremos hacer lo máximo de cualquier situación que encontremos. Mis mejores deseos para mi hermano Álex, que está yendo al hospital de Melbourne para hacer unas pruebas médicas después de su caída en la sesión oficial de Moto2. Espero que no sea nada grave”.

Nicky Hayden – 7º, 1:32.944, 34 vueltas, 151 km
“Hoy ha sido otro día con condiciones cambiantes y hemos probado distintos neumáticos para ver las posibilidades que teníamos. El FP4 no sirve de mucho, pero ha sido bonito ver mi nombre ahí arriba otra vez, después de tanto tiempo, y lo he disfrutado mucho. En la Q2 hemos empezado con el neumático intermedio y luego hemos cambiado a lisos, pero sólo hemos tenido tiempo para montar el trasero, así que creo que la séptima posición está bien. Está claro que siempre quieres estar más arriba, pero ha sido todo muy complicado. Ahora espero poder dar unas vueltas en seco mañana en el warm up, para recoger datos y mejorar algunos aspectos de cara a la carrera. Aparte del tiempo, todo está yendo muy bien, así que espero hacer un buen trabajo por el equipo y devolverles la confianza que han depositado en mí aquí en Australia”.