Actualidad

Sexta línea de parrilla para Bastianini y Canet en Gran Bretaña

Compartir
26 de agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 finalizan décimo sexto y décimo séptimo, respectivamente, tras unos discretos entrenamientos clasificatorios en Silverstone.

Si durante la jornada del viernes la meteorología había concedido una tregua a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 en el Circuito de Silverstone, la lluvia caída durante la mañana siguiente ha hecho que la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado se haya disputado sobre asfalto mojado. Por contra, la pista ha vuelto a secarse llegada la hora de la sesión clasificatoria, en la que tanto Arón Canet como Enea Bastianini han salido decididos a lograr un buen lugar en parrilla de cara a la carrera del domingo. Sin embargo, la elevada densidad del tráfico en pista y otros factores han terminado condicionando su rendimiento.

Después de liderar la clasificación en las dos sesiones libres del viernes, Arón Canet ha explorado, al margen de los tiempos por vuelta, los límites de su moto y de la propia pista durante la FP3. Cuando ha comenzado la sesión clasificatoria, el piloto valenciano ha asentado su ritmo rodando en solitario durante gran parte del tiempo disponible en pista, para protagonizar una salida final en la que la falta de un buen rebufo le ha impedido mejorar como esperaba. Su definitivo registro de 2 minutos, 14 segundos y 203 milésimas le posiciona décimo séptimo en parrilla, por lo que se verá obligado a realizar una gran salida y remontada en carrera para no perder la estela del grupo de cabeza.

Enea Bastianini se ha tomado con la misma serenidad que su compañero de equipo la tercera sesión de entrenamientos libres. Situado entre los diez primeros en la jornada del viernes, el piloto italiano ha salido a la ofensiva en la tanda clasificatoria, situándose sexto en la lista de tiempos cuando la tanda ha entrado en sus 15 últimos minutos. Bastianini ha seguido buscando en los compases finales un registro que le permitiera mejorar, pero verse atrapado en un nutrido grupo de pilotos en los instantes decisivos le ha relegado a la décimo sexta plaza final, con un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 121 milésimas.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán el warm up el domingo a las 11:00h –hora peninsular española–, estando programada la salida de carrera a las 13:40h.

#33 Enea Bastianini 

16º, 2:14.121, +1.275, 23 vueltas, 135 km

“Silverstone es una pista en la que se pueden hacer adelantamientos, así que tocará remontar”

“No estoy muy contento saliendo el décimo sexto porque podíamos hacerlo mucho mejor, pero nos hemos equivocado de estrategia. Hemos entrado en un momento en el que salían todos los pilotos y he tenido que rodar solo. He logrado hacer un tiempo de 14.1, que no esta mal para haber rodado solo, pero no ha sido suficiente. He entrado al box para intentar hacer el último giro con el resto, pero he salido demasiado cerca y rodando con todo el grupo no he logrado mejorar el tiempo. Es una lástima porque salir atrás es siempre una incógnita porque muchos pilotos hacen la primera vuelta como si fuera la última. Será difícil recuperar, pero sabemos que es una pista en la que se pueden hacer adelantamientos, así que tocará remontar.”

#44 Arón Canet

17º, 2:14.203, +1.357, 24 vueltas, 141 km

“Al menos, tenemos un buen ritmo de carrera”

“Independientemente de la clasificación de hoy, al menos creo que tenemos un buen ritmo de cara a la carrera del domingo. Hoy no me he encontrado tan a gusto rodando solo; hemos intentado ir a buscar un buen tiempo y la estrategia no nos ha salido como esperábamos. Si no vas perfecto, necesitas un rebufo para lograr un buen registro. Salimos décimo séptimos, pero creo que podemos hacer una buena remontada”.