Actualidad

Sexto lugar en el campeonato de constructores para el equipo Renault de F1

Compartir
27 de noviembre de 2017

El equipo Renault Sport de Fórmula Uno ganó el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en el Gran Premio de Abu Dhabi con un destacado sexto puesto para Nico Hülkenberg. El equipo entró en el fin de semana con cinco puntos para avanzar en el sexto lugar, pero gracias a un rendimiento de equipo y el impulso de Nico, que anotó ocho puntos para lograr su objetivo.

Nico se había alineado para la carrera en séptimo. Un inicio fuerte lo mantuvo en posición, pero los Stewards consideraron que había ganado posición de pista tras una primera vuelta con una penalización de cinco segundos, que sirvió en su única parada en pits en la vuelta 17. Sabía que tenía que sacar una ventaja Sobre el octavo puesto, Sergio Pérez, Nico realizó una serie de vueltas rápidas para crear un espacio de más de siete segundos con su parada. Ganó una posición cuando Daniel Ricciardo se retiró al frente, y luego controló su ritmo para cruzar la línea sexta.

Carlos Sainz había comenzado desde la duodécima posición en la parrilla y se enfrascó en una batalla con Felipe Massa y Fernando Alonso para meterse entre los diez primeros. Cuando Massa se detuvo en la vuelta 22, Carlos aprovechó al máximo y parecía estar listo para ganar posición en la pista después de que finalmente entrara para su parada en la vuelta 31, pero una rueda se soltó cuando salió de la línea de pits, lo que lo obligó a retirarse anticipadamente.

El Renault Sport Formula One Team termina el sexto año en el Campeonato de Constructores, con Carlos Sainz noveno y Nico Hülkenberg en el décimo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Nico Hülkenberg, # 27, R.S.17-04: Comenzó P7, terminó P6.

“¡Fue un poco de suspense! Fue una primera vuelta muy interesante, después de la parada superé a Haas,  súper rápido en las rectas y con Checo detrás de mí esperando aprovecharse. Logramos salir y es un final muy bueno para la temporada. Sexto lugar en el campeonato es bueno para nosotros y será un refuerzo moral para el equipo durante el invierno. Tuvimos un buen paquete durante la segunda mitad de la temporada, pero hemos tenido algunos problemas, por lo que es genial terminar con un resultado positivo y entrar en el invierno con la cabeza bien alta”.

Carlos Sainz, # 55, R.S.17-01: Comenzó P12, DNF.

“Estábamos teniendo una buena carrera y había hecho un buen progreso y estábamos ansiosos por la segunda parte de la carrera y por estar entre los diez primeros. El ritmo fue bueno y fue una pena que tuvimos ese problema con la rueda y tener que parar, pero estas cosas pasan. Creo que merecíamos tener ambos autos en los puntos, pero quedémonos con los aspectos positivos. Nico hizo el trabajo para el equipo y obtuvimos los puntos que necesitábamos para terminar sexto. En general, ha sido una buena temporada y un gran comienzo para mí con Renault “.

Cyril Abiteboul, Director general

“Misión cumplida. Vinimos aquí con un objetivo claro. A principios de año, comenzamos por el quinto puesto, que fue muy ambicioso, pero la ambición es buena, hay que establecer objetivos altos. Esta temporada no lo hemos tenido fácil y los últimos tres fines de semana han sido un microcosmos de esta montaña rusa de un año. A veces éramos demasiado agresivos, demasiado conservadores, pero llegamos a Abu Dhabi con una preparación extrema y el fin de semana fue casi exactamente como estaba previsto. Sexto fue el objetivo establecido y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Es un hito para el equipo y un logro que va más allá del resultado en la pista. Es una motivación para todos, para cada miembro del equipo y una recompensa fantástica que contará más durante el invierno que cualquier consideración financiera