Actualidad

Sexto puesto para Bastianini y caída de Canet en el GP de Alemania

Compartir
2 de julio de 2017

El italiano logra imponerse en un correoso grupo, al tiempo que su compañero de equipo Arón Canet no concluye por caída después de partir desde la ‘pole position’.

A pesar de una previsión meteorológica incierta y la humedad de la pista durante el warm up, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Enea Bastianini y Arón Canet, han disputado finalmente la carrera sobre asfalto seco.

Enea Bastianini ha partido en carrera desde tercera línea de parrilla y durante las primeras vueltas ha intentado contactar con el grupo de los pilotos más rápidos. Sin embargo, el fuerte ritmo de estos y los constantes adelantamientos alrededor de sí le han impedido lograr su objetivo en la primera parte de la carrera. Cuando ésta ha entrado en sus vueltas finales el piloto italiano ha conseguido encabezar un nutrido grupo de hasta diez pilotos, aunque desde la sexta plaza que mantenía entonces la diferencia respecto a los pilotos de cabeza de carrera ha sido ya demasiado abultada para darles alcance.

Aunque Arón Canet salía desde la pole position, la suerte no ha acompañado en la salida al piloto valenciano. Su ventaja se ha evaporado en el momento de la arrancada y a continuación ha perdido terreno respecto a varios de sus rivales, acusando problemas de agarre y no pudiendo en ese primer momento sumarse a los pilotos que componían el grupo de cabeza de carrera. Absorbido por el segundo grupo, el piloto valenciano ha luchado por recuperar posiciones, pero la falta de sensaciones le ha impedido evitar una caída al perder adherencia en el tren delantero. Canet marcha ahora tercero en la clasificación provisional del campeonato a 55 puntos del líder.

EMILIO ALZAMORA (Team Principal)

“Es una pena que Canet se marche de Alemania sin puntuar. Enea Bastianini ha hecho una gran carrera, de menos a más”

“Enea Bastianini ha hecho una gran carrera, de menos a más. Ha ido recuperando posiciones y finalmente ha terminado sexto a pesar de los problemas de agarre que tenía a principio de carrera con el neumático duro. Si hubiera podido tirar más fuerte en las primeras vueltas, quizá habría sido capaz de alcanzar al grupo de cabeza.

Por otra parte, ha sido una lástima lo que le ha ocurrido a Arón Canet en la salida. Había montado el neumático duro y no tenía muy buenas sensaciones con él, pero casi toda la parrilla lo había elegido y eso daba cierta igualdad de condiciones. Lo positivo del fin de semana es que Arón había logrado la pole y demostrado que es rápido. Es una pena que se marche de Alemania sin puntuar. A mediados de julio tenemos un test en el Circuito de Brno y seguramente nos servirá para llegar mejor preparados cuando se reanude el campeonato”.

ENEA BASTIANINI (º, + 13.650)

“He hecho una vuelta muy rápida al final de carrera”

Ha sido una buena carrera. Al principio me ha costado ir rápido porque estaba rodando con un grupo muy numeroso de pilotos. A medida que han ido pasando las vueltas, me he encontrado mejor, he remontado posiciones y he hecho una vuelta muy rápida al final de carrera. Tenemos que trabajar en ser más competitivos en las primeras vueltas para no perder el contacto con el grupo delantero, porque hemos demostrado que podemos ser muy rápidos de cara al final de carrera”.

ARÓN CANET (No clasificado)

“Lo positivo es que en entrenamientos hemos sido rápidos; ha sido una lástima no tener la misma sensación en carrera”

“Desde el comienzo de carrera no me he sentido a gusto con el neumático duro, pero en ese momento he creído que era algo momentáneo. Esperaba ser capaz de tirar con fuerza a continuación para marcharme con el grupo de cabeza. Sin embargo, poco después me he dado cuenta de que no tenía agarre en el neumático trasero, lo que me ha dado muchos problemas tanto en el paso por curva como a la hora de acelerar en la salida de éstas. Me he esforzado al máximo para cambiar la forma de pilotar, forzando más el tren delantero. Finalmente, se me ha cerrado la dirección y no he podido evitar la caída. Lo positivo es que en entrenamientos hemos sido rápidos; ha sido una lástima no tener la misma sensación en carrera”.