Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han comenzado de manera sólida el tercer y último test de la pretemporada de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail en Catar.
Miller ha terminado 14º en la tabla de tiempos con un registro de 1’56.017, con el que ha acabado a poco más de un segundo del tiempo más rápido del día, que ha conseguido Andrea Dovizioso.
Rabat, quien volvía a subirse a la moto por primera vez desde que se lesionara al sufrir una caída en Sepang a principios de febrero, ha terminado 21º en la clasificación del día con un tiempo de 1’57.455.
Los dos pilotos del Team Estrella Galicia han probado hoy por primera vez la última especificación del motor Honda. Su primera impresión ha sido positiva, pero ambos han coincidido en que necesitan más tiempo para afinar la puesta a punto de sus motos y adaptarla a las características del nuevo propulsor.
Jack Miller: 14º – 1’56.017
«Hoy ha sido como es siempre el primer día en Catar; hemos pasado la mayor parte de la primera sesión limpiando el circuito. Pero a pesar de todo, cada vez que he salido a la pista me he sentido más rápido y he terminado el día haciendo la mejor vuelta que jamás había logrado aquí. Pero todavía nos queda mucho margen de mejora. No estoy contento del todo de cómo va la moto de momento, pero es una combinación de la pista que está sucia y de ir cogiendo sensaciones con el nuevo motor que hemos estrenado aquí. Hemos dado algunos pasos, pero mañana tenemos que ir más allá. De momento estamos sufriendo un poco de ‘chatter’ en algunas curvas y la moto es un poco nerviosa, así que no siempre me deja mantener la trazada. En esta pista eso es muy importante, porque si te sales de la trazada te metes en la parte sucia, y aquí está muy sucia. Así que eso es en lo que tenemos que trabajar mañana, pero en general ha sido un primer día positivo en Catar.”
Tito Rabat: 21º – 1’57.455
«Después de estar sin subirme a la moto durante tanto tiempo, al principio las sensaciones han sido un poco extrañas y me ha llevado algunas vueltas volver a acostumbrarme a la velocidad. Pero cuando he dado más vueltas la confianza ha ido creciendo y estoy contento de haber podido demostrar que estoy lo bastante en forma para entrenar con la moto. Todavía me duele un poco la rodilla cuando cambio de dirección entre las curvas ocho y nueve, y lo mismo me sucede entre la nueve y la diez, pero es algo soportable. Estamos haciendo tandas cortas, no he apretado para buscar un tiempo y simplemente nos estamos centrando en encontrar un buen ‘feeling’ con la moto. Por supuesto que no estoy muy contento con la posición en la tabla de tiempos, pero estoy feliz de haber terminado el primer día sin problemas encima de la moto y, lo más importante, sin caídas. Mañana seguiremos en la misma dirección, para seguir aumentando mi confianza y poder apretar más sin caerme.”