Actualidad

Spielberg, siguiente desafío para los pilotos Estrella Galicia 0,0

Compartir
8 de agosto de 2017

Arón Canet y Enea Bastianini llegan al Gran Premio de Austria dispuestos a continuar su progresión en la competitiva categoría de Moto3.

El renovado circuito de Spielberg volvió el pasado año al calendario del Campeonato del Mundo con un rapidísimo trazado, ubicado en un inigualable entorno natural. Ahora, tras reanudarse la temporada la semana pasada en la República Checa, la ronda austriaca no deja un respiro a pilotos y equipos, trayendo consigo Arón Canet y Enea Bastianini distintos recuerdos de su primera participación entonces en uno de los escenarios más espectaculares de la temporada.

Arón Canet encaraba el pasado año la carrera en Austria en su condición de debutante en la categoría de Moto3, logrando destacar al partir en carrera desde segunda línea de parrilla y mantener la cuarta posición en las primeras vueltas. Sin embargo, su falta de experiencia entonces le llevó a perder terreno progresivamente, lo que le dejó en vigésimo primera plaza en línea de meta.

Su compañero de equipo Enea Bastianini partía en 2016 desde primera línea de parrilla, para lograr en carrera el tercero de una serie de podios que le llevarían a terminar la campaña como subcampeón del mundo de la categoría.

Esta temporada, Canet llega a Spielberg siendo tercero en la clasificación provisional del campeonato, sólo superado por sus rivales Joan Mir y Romano Fenati. Por su parte, Bastianini continúa dando lo mejor de sí mismo en una complicada temporada, aunque espera seguir dando pasos adelante que le permitan recuperar el brillante rendimiento que alcanzó el pasado año.

La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3 se celebrará el próximo viernes a las 9:00h, cuando pilotos y equipos saldrán de nuevo a pista con el objetivo de escribir el domingo en carrera otro emocionante capítulo de la temporada 2017.

#33 Enea Bastianini

10º en la Clasificación General con 59 puntos

En Spielberg me fue bastante bien y esto me motiva bastante”

“Después del complicado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa llegamos al circuito de Spielberg, una pista donde el año pasado me fue bastante bien y esto me motiva bastante. Además, logré una buena posición en la parrilla para la carrera y acabé en el podio el domingo. Espero tener buenas sensaciones sobre la moto ya desde los primeros libres del viernes para que podamos llegar fuertes a los oficiales del sábado e intentar afrontar la carrera desde las primeras posiciones. En Brno ya vimos que salir retrasados en parrilla pone aún más complicadas las cosas en carrera. Así que trabajaremos con ese objetivo e intentaremos estar en la lucha con el grupo delantero”.

#44 Arón Canet

3º en la Clasificación General con 126 puntos

“Llego muy motivado a Austria después del podio logrado en Brno”

“Llego muy motivado a Austria después del podio logrado en Brno. El pasado año en Spielberg no nos fue muy bien porque nos costó encontrar una buena puesta a punto para nuestra moto y un estilo de pilotaje que me permitiera rodar cómodo en un trazado con ángulos tan fuertes, pero creo que este año hemos mejorado bastante y Spielberg es un circuito donde podemos lograr un buen resultado. Nuestro objetivo será de nuevo estar en el grupo delantero e intentar seguir aprendiendo, terminar la carrera y llevarnos los máximos puntos posibles de cara al final de temporada”.