Actualidad

Stefan Bradl acaricia los puntos delante de su afición en Sachsenring

Compartir
15 de julio de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Stefan Bradl y Thomas Lüthi, terminan décimo sexto y décimo séptimo, respectivamente, en un GP de Alemania con altas temperaturas.

 
Con los termómetros marcando 48 grados centígrados en el asfalto, la temperatura más alta del fin de semana, las 30 vueltas del GP de Alemania de MotoGP han resultado una exigente prueba física para Tom Lüthi y su compañero de equipo este fin de semana, Stefan Bradl, que se ha quedado por poco fuera de los puntos.

Para Stefan Bradl esta carrera ha supuesto su retorno a MotoGP y además en su circuito local como sustituto del lesionado Franco Morbidelli. Con una pista tan estrecha como la de Sachsenring, existen escasos puntos de adelantamiento, pero el germano ha realizado una gran salida desde vigésima posición para abrirse hueco entre el tráfico y para colocarse décimo sexto. Finalmente, por una única posición, no ha conseguido puntuar.

Tom Lüthi había sufrido para encontrar un equilibrio que le permitiera pilotar más cómodo sobre su Honda RC 213V en los entrenamientos libres y clasificatorios. Sin embargo, como es habitual en él, en carrera ha demostrado su determinación y ha gestionado la falta de agarre para cruzar meta décimo séptimo.

 
Tom Lüthi: 17º, + 49.369

«En la primera parte de la carrera me he sentido bien, he podido conservar un poco los neumáticos y dar alcance a algunos pilotos, pero en la segunda parte todo se ha vuelto más complicado. El rendimiento del neumático trasero ha caído de golpe y he sufrido mucho apretando para intentar sumar puntos. Esperaba un poco más de esta primera mitad de temporada pero, sinceramente, ya estoy deseando empezar la segunda parte en Brno, donde hicimos un buen test la semana pasada».

 

Stefan Bradl: 16º, + 38’207

«Estoy contento de haber terminado la carrera y, en general, ha sido un buen fin de semana. Ha sido como un sueño volver a correr en MotoGP en mi carrera de casa, y también una sensación increíble el compartirlo con los aficionados. Teniendo en cuenta el poco tiempo que he tenido durante los entrenamientos, pienso que he hecho una buena carrera y que he demostrado que aún tengo el nivel para estar en MotoGP. Ahora espero que Franco Morbidelli se recupere y vuelva más fuerte para la próxima carrera en Brno».