Actualidad

Subidón de confianza para Miller en su retorno en Japón

Compartir
15 de octubre de 2016

Jack Miller saldrá decimocuarto en la parrilla del Gran Premio de Japón después de realizar un gran trabajo en los cronometrados. Su compañero, Tito Rabat, lo hará desde la decimoctava plaza.

Miller se ha rehecho tras sufrir dos caídas en los libres de la mañana para después lograr en el cronometrado su mejor tiempo del fin de semana con una vuelta en 1:46.347. Sus prestaciones han tenido que ver con la mejora de la puesta a punto de la moto realizada para encontrar las sensaciones con el tren delantero, algo crucial en las fuertes frenadas de los 4,8km del Twin Ring Motegi.

El GP de Japón de mañana será a 24 vueltas y también la segunda carrera que Miller disputará desde que logró su victoria bajo la lluvia en el GP de Holanda en Assen el pasado mes de junio. En las 16 semanas que han pasado desde aquella primera victoria en MotoGP, el australiano de 21 años se ha perdido cuatro carreras por lesión, compitiendo solo en el Gran Premio de Alemania y el de Gran Bretaña. Mientras se ha recuperado de sus lesiones en la espalda y la mano, Miller ha perdido un tiempo precioso sobre su Honda RC213V y, ahora, su gran sesión cronometradas demuestra que vuelve a estar cerca de su mejor forma.

El español Tito Rabat también termina el día con sensaciones positivas después de clasificarse decimoctavo, a solo 0.3 segundos de su compañero de equipo. Después de varios cambios en la puesta a punto de su moto, Rabat ha encontrado la ayuda que necesitaba para superar los problemas de agarre que sufrió en los libres del viernes.

Mañana se disputará el Gran Premio de Japón, la decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Jack Miller: 14º – 1’46.347
“Ha sido bonito encontrar algo de confianza en el tren delantero en los cronometrados, el FP3 ha sido un poco desastre, con un par de caída cuando ni tan siquiera estaba apretando para buscar un tiempo. Eso ha convertido el FP4 y los cronometrados en dos sesiones cruciales para mí, pero por fortuna hemos encontrado algo de velocidad extra en ambas sesiones y espero que podamos mantenerla también en la carrera. Sigo sin estar totalmente contento, pero después de perderme varias carreras es un alivio saber que físicamente estoy bien y que tenemos algo de margen con el tren delantero, lo que me permitirá apretar para lograr un buen resultado en carrera”.

Tito Rabat: 18º – 1’46.753
“Estoy contento con las dos sesiones libres y el cronometrada, porque hemos dado pasos positivos con la sensaciones y la puesta a punto de la moto. He dado dos vueltas en 1’46s en los cronometrados y eso me da confianza para poder hacer una buena carrera”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy Jack y Tito han mejorado mucho, rodando en tiempos de 1’46s. También el equipo ha hecho un trabajo excelente comprobando todos los datos de la telemetría para mejorar la puesta a punto de ambas motos. Ha sido un paso adelante muy positivo desde ayer viernes, y pienso que demuestra que ambos pilotos son capaces de sumar algunos puntos en la carrera”.