Actualidad

Tercera cita en casa para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0

Compartir
24 de septiembre de 2013

Tras renovar un año más con el Team Estrella Galicia 0,0 y haber conseguido su tercer doblete de la temporada en Misano, Álex Rins y Álex Márquez vuelven a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Aragón.

Es el cuarto año que el circuito maño recibe al Mundial de Motociclismo para disputar la tercera prueba de las cuatro que se celebran en España. Correr en casa es una motivación extra para ambos pilotos, que ya saben lo que es rodar sobre la pista de MotorLand Aragón.

Álex Rins conoce a la perfección el trazado aragonés, donde el año pasado, el primero como piloto mundialista, finalizó sexto tras liderar la prueba y luchar por los puestos de honor a lo largo de la carrera. Después de su inteligente victoria en San Marino, el barcelonés ha demostrado estar en muy buena forma para seguir cosechando grandes resultados. Su compañero de equipo, Álex Márquez, es otro de los asiduos en el grupo de delante y últimamente también en el podio –segundo en Indianápolis y tercero en Gran Bretaña y San Marino– lo que demuestra su gran evolución desde el inicio de temporada. En 2012, el de Cervera fue decimoquinto en Aragón, lo que le sirvió para sumar experiencia y conocer las trazadas del circuito, nociones que pondrá en práctica este fin de semana para seguir progresando en su primer año en el Mundial.

El viernes, a las 9:00 hora peninsular española, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 dispondrán de 40 minutos en los primeros entrenamientos libres de Moto3.

Álex Rins: “MotorLand es un circuito que me gusta mucho. Además, está muy cerca del pueblo donde veraneo y eso hará que la carrera sea un poco especial. Se acercará mucha gente a animarme, amigos, familiares…, y eso quieras o no me motiva a querer hacer un buen papel allí. Ante todo hay que mantener la calma y centrarnos en obtener un gran resultado. Este año, las sensaciones en general son buenas y me siento muy cómodo con la moto. Es un trazado un poco complicado; tiene curvas bastante lentas y la zona del sacacorchos, en la que se gira en bajada y a ciegas. El último viraje del circuito es un sitio donde se deciden muchas carreras y si haces la recta enganchado a otro piloto es posible adelantar”.

Álex Márquez: “El circuito de Aragón me gusta y lo conozco bastante gracias al Campeonato de España. Esto es positivo para nosotros, aunque el año pasado en el Mundial fue un fin de semana un poco complicado. Estamos muy tranquilos, ya que es un trazado que personalmente se me da bastante bien y en el que me siento cómodo rodando rápido. Desde el primer momento intentaremos estar muy concentrados y evitar las caídas. El objetivo es poder mejorar mi rendimiento en la sesión cronometrada, que creo que es donde hemos fallado un poco en las últimas carreras”.

María Herrera: “Espero aprender mucho en este Gran Premio, porque estaré con los pilotos del Mundial y son todos muy rápidos. No siento ninguna presión porque lo que necesito es sumar experiencia. Estaré satisfecha si puedo bajar los tiempos que marqué en la carrera del CEV Repsol. Sobre todo, mi objetivo es acabar el fin de semana habiendo aprendido muchas cosas. Además, el Circuito de MotorLand me gusta mucho, no sólo por haber logrado allí mi primera victoria en el CEV Repsol, sino porque es un trazado rápido y se adapta muy bien a mi pilotaje”.