Actualidad

Tercera ‘pole’ de Márquez en Argentina

Compartir
2 de abril de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo por tercer año consecutivo en Termas de Río Hondo y saldrá una fila por delante de Dani Pedrosa, cuarto de la sesión de clasificación.

El Gran Premio de Argentina verá por tercer año consecutivo la Repsol Honda de Marc Márquez en la posición más adelantada de la parrilla de salida, después de ser el más rápido en las tres sesiones de hoy, a pesar de dos caídas en la primera curva del trazado argentino. En la definitiva tanda cronometrada, Márquez ha parado el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 411 milésimas, 6 décimas más rápido que Dani Pedrosa, que ha terminado cuarto con un crono de 1 minuto, 40 segundos y 11 milésimas, y encabezará la segunda línea en la salida de mañana, a las 21 horas –hora peninsular española–.

Marc Márquez – 1º, 1:39.411, 43 vueltas, 207 km
“Estoy contento por cómo está yendo la moto y con el ritmo que tenemos. Mañana será vital escoger bien el neumático trasero, porque con el compuesto blando me siento muy bien, pero no sé si se podrá usar. Tendremos que esperar a la decisión de Michelin. Sabemos a qué se deben las caídas de hoy; la primera ha sido por cambiar la puesta a punto, pero la segunda ha sido por forzar demasiado. Esto a veces pasa en la sesión cronometrada. Mañana lo daremos todo en carrera”.

Dani Pedrosa – 4º, 1:40.011, 40 vueltas, 192 km
“El agarre de la pista ha ido mejorando en el día de hoy. Había más tracción que ayer y, aunque hemos avanzado a nivel de ritmo, vamos a seguir trabajando para ser más rápidos y más consistentes mañana. Al mejorar tanto el agarre, tenemos que buscar una puesta a punto que se adapte mejor a estas condiciones. Mañana saldremos desde la cuarta plaza e intentaremos hacer una buena carrera”.