Actualidad

Test positivo para Morbidelli y Lüthi en Sepang

Compartir
30 de enero de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han terminado satisfechos con los progresos realizados durante el primer test de la nueva temporada en Sepang y, por tercer día consecutivo han mejorado sus tiempos. 

Morbidelli ha perdido tiempo esta la mañana debido al dolor en su mano izquierda resultado de la caída de ayer. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha tenido que pasar por el centro médico, y tras realizarle unas radiografías, no se han encontrado fracturas y ha podido volver a entrenar tras tomar unos calmantes. 

Morbidelli ha pasado toda la tarde buscando mejores sensaciones con el compuesto medio de Michelin, antes de pasar al modo ataque en la última parte de la sesión. El italiano no ha podido mejorar su mejor tiempo de la mañana, ya que el esperado aumento de agarre no se ha materializado a pesar de que el asfalto estaba a menor temperatura. 

Mientras Morbidelli sufría su primera caída en MotoGP ayer, hoy ha sido el turno que Tom Lüthi, quien ha esperado al último y tercer día para hacerlo; ha sido esta mañana a baja velocidad tras perder la rueda delantera frenando en la curva cuatro. 

Afortunadamente no ha sufrido ningún daño y tampoco la moto ha quedado muy tocada. Lüthi rápidamente ha vuelto a la acción para seguir con su programa de entrenamientos. El suizo ha pasado la mayor parte del día con gomas usadas, para así coger sensaciones y saber cómo podría reaccionar la moto a final de carrera cuando las prestaciones de los neumáticos han caído. 

Ambos pilotos regresarán a la acción el próximo 16 de febrero en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia; la nueva cita que se ha añadido al calendario en la temporada 2018. 

Franco Morbidelli: 2’00.526 – 55 Vueltas

“Cuando me he subido a la moto esta mañana me dolían los dedos de mi mano izquierda debido a la caída de ayer, pero he podido seguir entrenando tras tomar unos calmantes. Esta tarde hemos trabajado con el neumático medio y estoy contento con el resultado. He podido dar muchas vueltas y los tiempos estaban en torno al 2’01 bajo, lo que no está mal con esta goma. Al final hemos querido probar a hacer una vuelta rápida, pero las condiciones no eran tan buenas como las de esta mañana y no he podido mejorar mi tiempo. Ha sido el primer test del primer año, hemos podido hacer muchas cosas y me he sentido bien trabajando con mi equipo, así que me voy satisfecho y deseando volver ya en Tailandia.”

Tom Lüthi: 2’01.126 – 52 Vueltas

“Hoy otra vez ha sido un bien día, con otro paso adelante dado con la moto y con los neumáticos. Las condiciones hoy eran diferentes; lo normal es que se puede rodar rápido por la mañana y después por la tarde cuando la temperatura comienza a bajar. Pero hoy el agarre por la tarde no era el mismo, y nadie ha dado vueltas muy rápidas. Hoy hemos trabajado principalmente con neumáticos gastados, para así poder comprender mejor cómo pilotar la moto cuando se acerca el final de la carrera y los neumáticos comienzan a deslizar. Ha sido bastante interesante y creo que hoy he aprendido mucho. También he sufrido mi primera caída en MotoGP, cuando he perdido la rueda delantera entrando en la curva cuatro. Casi la salvo, pero después se ha ido de atrás y me he caído. Así que ahora también sé lo que es caerse.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Para mí ha sido un test positivo. Con Franky hemos visto mejoras constantes cada día, y está trabajando de manera correcta. En lo que respecta a Tom, parece un poco decepcionado con sus tiempos, pero creemos que también está haciendo un buen trabajo. Ya hemos visto cosas que hace bien con la MotoGP y si puede seguir con la misma progresión en los próximos test, creo que podrá recuperar los test que se perdió antes de llegar a la primera carrera en Catar. También ambos pilotos han sufrido sus primeras caídas en MotoGP, así que también es algo que han aprendido. Ahora ya estamos deseando llegar a Tailandia.”