Actualidad

Triunfo para Rins y primer podio para Márquez

Compartir
18 de agosto de 2013

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han dominado la carrera en el circuito de Indianápolis. Rins suma su tercer triunfo de la temporada y Márquez finaliza por primera vez en los puestos de honor.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora

“Hoy es un día de mucha alegría para el Team Estrella Galicia 0,0. Desde los primeros entrenamientos del fin de semana, tanto Álex Rins como Álex Márquez han demostrado que han vuelto con mucha fuerza de las vacaciones. La carrera ha ido muy bien, Rins era el que tenía mejor ritmo de todo el grupo y gracias a eso ha conseguido que al final sólo fueran tres los pilotos en cabeza. Márquez ha hecho una gran progresión desde el viernes hasta la carrera de hoy, ha podido aguantar el ritmo hasta el final y firmar su primer podio como piloto mundialista.

Sabíamos que ambos podían estar luchando por el podio, así que el resultado de hoy, (con Rins primero y Márquez segundo), es inmejorable. Además, los dos suman más puntos de cara a la clasificación general. El equipo técnico también ha hecho un gran trabajo, han completado un gran fin de semana. Ahora toca celebrarlo con todo el equipo, ya que el proyecto está dando sus frutos. Luego tocará descansar, porque nos vamos directos al Gran Premio de La República Checa; será importante mantener la concentración y seguir en la misma línea”.

Álex Rins:

“Ha sido una carrera muy difícil. Al principio, justo después de la salida, me he salido de la pista y he tenido que tirar al máximo para recuperar posiciones. Al final, la carrera se ha decidido en los últimos giros. Cuando quedaban tres vueltas, Márquez me ha pasado pero, a falta de una, le he adelantado yo. En ese momento he intentado dar gas al máximo porque sabía que en la última recta podía alcanzarme, ya que su moto corría un poco más que la mía. Finalmente ha salido todo a pedir de boca con esta primera posición. Sobre todo, me gustaría dedicar esta carrera a las víctimas del accidente de tren en Galicia”.

Álex Márquez:

“Estoy muy contento. Desde el principio de la carrera sabía que nos podíamos escapar Rins, Viñales y yo, y eso es lo que he intentado. Al principio no me acababa de encontrar del todo cómodo con la moto, me ha costado un poco. Pero cuando me ha pasado Rins, he visto que podía ir con ellos y he ido recuperando sensaciones sobre la moto. Al final, he intentado pasar a Rins en la última vuelta pero la verdad es que hoy estaba muy fuerte y hay que felicitarlo. Hay que seguir en esta línea. Es importante empezar las tres carreras seguidas con un podio porque va bien para la motivación, para la mentalidad y para el equipo. Ya llevábamos tiempo al borde del podio, así que tenemos que estar contentos. Ahora iremos a Brno, un circuito que me gusta”.

Resultados

Gran Premio de Indianápolis
1. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 41:37.200
2. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +0.177
3. Maverick Viñales KTM +1.076
4. Jonas Folger Kalex KTM +8.638
5. Luis Salom KTM +9.261
6. Arthur Sissis KTM +14.439
7. Zulfahmi Khairuddin KTM +18.602
8. Miguel Oliveira Mahindra +21.067
9. Romano Fenati FTR Honda +21.132
10. Jakub Kornfeil Kalex KTM +21.867

Campeonato del Mundo

1. Luis Salom KTM 183 puntos
2. Maverick Viñales KTM 174 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 167 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 94 puntos
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 90 puntos
6. Miguel Oliveira Mahindra 77 puntos
7. Zulfahmi Khairuddin KTM 49 puntos
8. Arthur Sissis KTM 49 puntos
9. Jack Miller FTR Honda 47 puntos
10. Brad Binder Suter Honda 46 puntos