Actualidad

Un Márquez de 10

Compartir
10 de agosto de 2014

El piloto del Repsol Honda vence y suma su décima victoria consecutiva de la temporada, algo inédito desde que Mick Doohan lo consiguiera en 1997. Dani Pedrosa, cuarto tras recuperar varias posiciones.

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Nueva victoria del piloto del equipo Repsol Honda, la décima consecutiva, algo que no hacía nadie desde que lo consiguiese Mick Doohan, también con los colores Repsol, en 1997. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha protagonizado una remontada desde la octava plaza que ocupaba en la parrilla de salida, hasta cruzar la meta cuarto.

La carrera ha comenzado con Márquez arrancando mal y Pedrosa recuperando varias posiciones, hasta completar el primer paso por meta con los pilotos del equipo Repsol Honda cuarto y quinto, respectivamente. Al frente, Rossi intentaba escaparse mientras Dovizioso e Iannone le seguían a su rueda.

Marc ha ido recuperando posiciones poco a poco –primero ha sido Iannone al que ha superado, luego Dovizioso–, al tiempo que Lorenzo se ponía a su rueda y ambos iban a por Rossi. Detrás, Pedrosa perdía tiempo intentando superar a Iannone y a Dovizioso y cuando lo conseguía, los tres pilotos de cabeza ya se habían escapado.

Cuando llevaban 11 giros y en una vuelta sensacional, Márquez ha protagonizado un intenso pero breve duelo con Lorenzo para ponerse al frente. Una vez conseguido, el del Repsol Honda ha comenzado a abrir hueco hasta distanciarse más de 2 segundos de sus seguidores, llegando a meta en solitario. Con esta victoria, Márquez suma 250 puntos de los 250 posibles y lidera cómodamente la clasificación general.

Marc Márquez disfruta ahora de una ventaja de 89 puntos sobre su inmediato perseguidor, precisamente su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se mantiene segundo con Rossi tercero, cuatro puntos por detrás.

El Mundial de Motociclismo no descansa y el próximo fin de semana el circuito de Brno, República Checa, será el escenario del undécimo Gran Premio de la temporada 2014.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Después de las vacaciones era importante empezar con otro triunfo. Ayer parecía que sería una carrera fácil, pero ha sido todo lo contrario. Hemos sufrido bastante y físicamente ha sido muy duro, porque había mucha humedad y se sudaba muchísimo. La temperatura del asfalto ha subido unos 10 grados hoy y esto ha hecho que los neumáticos se comportaran de forma distinta. Me ha costado llegar a tener la misma confianza. Así que he tenido paciencia al principio y, cuando he recuperado las sensaciones que tenía en los entrenamientos, he decidido tirar y abrir esos dos segundos de distancia que finalmente han sido suficientes para conseguir la victoria».

Dani Pedrosa: «Ha sido un complicado fin de semana en el que no he conseguido sentirme bien sobre la moto. No conseguimos encontrar una buena puesta a punto durante los entrenamientos y luego, en carrera, a pesar de que he conseguido ganar algunas posiciones desde la salida, no he tenido ritmo para poder luchar por el podio».