Actualidad

Una fuga de gasolina y la lluvia, protagonistas de los libres en Sochi

Compartir
9 de octubre de 2015

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han disputado hoy una jornada de libres poco productiva. Sainz y Verstappen no han podido rodar demasiado en el trazado ruso debido al retraso del FP1 por una fuga de gasolina en pista y, en el FP2, a causa de la fuerte lluvia. Ambos esperan mañana poder recoger todos los datos que necesitan para hacer un buen cronometrado.

Max Verstappen – FP1: P9, 1:46.203, 13 vueltas / FP2: P4, 2:00,806, 7 vueltas.
«Hoy no ha sido un día muy agitado ya que, por desgracia, no hemos tenido mucho tiempo en pista para rodar. Esta mañana en el FP1, no hemos sido capaces de hacer un buen entrenamiento a causa de la fuga de gasolina que ha habido en pista, en el Sector 2, que ha mantenido bastante húmeda esa parte del trazado durante toda la sesión. Este percance no nos ha ido nada bien porque no nos ha permitido sacar datos de todo aquello que queríamos. Luego, justo antes FP2, ha empezado a llover muy fuerte, así que hemos tenido que esperar en el box un montón de tiempo ya que la pista estaba muy mojada. Al final, hemos decidido salir y rodar un poco en húmedo y las sensaciones han sido muy positivas. ¡Creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho esta tarde!».

Carlos Sainz -FP1: P6, 1:45.488, 13 vueltas / FP2: P7, 2:02,805, 7 vueltas.
«Definitivamente, no ha sido un viernes muy productivo ya que no hemos podido completar muchas vueltas a causa del retraso de esta mañana en el FP1, debido al derrame de gasolina, y a la lluvia de esta tarde, en el FP2, que no nos ha permitido salir a rodar. Esta claro que esta no es la situación ideal, sobre todo si eres un novato que acaba de llegar a una pista que no conoces. Hemos tenido una situación un poco similar a la de Japón y, aun así, tuvimos un buen fin de semana. ¡Hoy estaba la pista muy resbaladiza! Estoy deseando que llegue mañana el FP3, que espero que sea en seco, y podamos lograr toda la información que necesitamos para prepararnos para la clasificación».