Actualidad

Una rotura de motor lastra a Carlos Sainz en la parrilla del GP de Austria

Compartir
3 de julio de 2016

El piloto español de Toro Rosso ha sufrido una rotura del motor en los últimos compases de la Q1 y saldrá 15º; al otro lado del box, Daniil Kvyat, con una salida de pista que ha obligado a parar la sesión, empezará la carrera desde las últimas posiciones, 18º.

Carlos Sainz
FP3 – 1:09,008, 18º, 11 vueltas
QP – Q1 1:07,618, 15º

«Definitivamente no ha sido buen sábado. Hemos sufrido un problema eléctrico en el FP3 de esta mañana y hemos decidido cambiar el motor por motivos de precaución antes de la calificación de esta tarde. Por desgracia sólo he sido capaz de hacer 10 vueltas antes de verme obligado a parar… Por supuesto que podríamos habernos calificado más adelante y, la verdad, estoy decepcionado con el resultado. Nunca se quiere empezar la carreras desde tan atrás, pero ahora sólo tenemos que pensar en una buena estrategia para mañana e intentar reaparecer más fuertes en carrera. ¡Voy a darlo todo para terminar en los puntos!».

Daniil Kvyat
FP3 – 1:08,786, 16º, 32 vueltas
QP – Q1 1:08,409, 20º

«No es la calificación que queríamos. ¡Es una verdadera lástima! Durante la Q1 me fui largo a los límites de la pista en la curva 8 y la suspensión derecha ha fallado. El choque ha sido inevitable, pero afortunadamente estoy bien. Esta siendo un fin de semana muy complicado y aún tenemos un montón de cosas a analizar, pero estoy seguro de que, si trabajamos duro, podemos tener buena información para mañana. En carrera puede pasar cualquier cosa y vamos a luchar duro para lograr el mejor resultado posible».