Actualidad

“Vamos a darlo todo para conseguir el título”

Compartir
29 de febrero de 2016

Antes de empezar los primeros test oficiales del año, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 nos habla de su preparación para el Mundial de 2016, sus principales rivales y su objetivo: el título.

Álex Rins entró como un vendaval en la disputada categoría de Moto2, logrando el Subcampeonato y siendo reconocido como el ‘Rookie’ del año en su debut en la categoría. Es por eso que ya con un año de experiencia y habiéndose preparado a conciencia, Rins se siente listo para intentar el asalto al título en este 2016. Una temporada para la que señala como sus principales rivales al vigente Campeón, Johann Zarco, a Sam Lowes, a Jonas Folger y a Thomas Luthi.

¿Cómo ha ido la preparación para esta temporada?
He estado entrenando con moto pero también he añadido una cosa que no había probado nunca: el esquí de montaña, que consiste en subir montañas con los esquís. Así además entrenas en altura, que te hace trabajar más. Aparte de esto, he mantenido el gimnasio, la bicicleta… No he parado.

¿Qué te aporta entrenar con motos de 100cc o con la de Dirt Track?
Este trabajo me ayuda a mejorar el estilo de pilotaje. Este año incluso he probado algo nuevo en Andorra: rodamos sobre hielo montando neumáticos de clavos en la moto de motocross. Es bastante similar al Dirt Track, pero se desliza un poco más, por eso tienes que controlar mejor la moto.

¿Cómo planteas el inicio de los entrenamientos oficiales?
Tengo muchas ganas de empezar. Hasta ahora he estado rodando con una Yamaha R6 en Valencia y en Jerez, pero ahora por fin podré entrenar con la Kalex.

¿Qué te gustaría mejorar en 2016?
El inicio de carrera, porque me cuesta encontrar el ritmo, ir rápido y marcar buenos tiempos. Además, tendremos que solucionar cualquier nuevo problema que surja.

¿Qué has aprendido en tu primer año en Moto2?
He aprendido muchas cosas. Por ejemplo, empiezo con un punto a favor respecto al año pasado, ya que en 2015, hasta la mitad de temporada empezaba todos los circuitos algo perdido. Salía a pista a ver cómo iba; en cambio ahora ya tengo un rodaje que es más que suficiente. Espero dar la talla.

¿A quién ves favorito este año?
Aún no hemos rodado, pero los principales rivales a priori deben ser Zarco, Lowes, Folger, Luthi… Serán rivales fuertes, al final seremos muchos.

¿Cuál es tu objetivo para 2016?
Aunque no hemos empezado los entrenamientos oficiales, sí que me gustaría mejorar esta temporada el resultado del año pasado y ver si podemos lograr el campeonato. Aunque es complicado, depende de mí pero también de otros aspectos. Por mi parte y por la del equipo, vamos a darlo todo.