Actualidad

Vence Pedrosa y Márquez cae por una acción antideportiva de Rossi

Compartir
25 de octubre de 2015

Marc Márquez ha sufrido una caída provocada por una actuación antideportiva de Valentino Rossi, quien de forma absolutamente intencionada y censurable puso en peligro la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda.

Gran victoria la conseguida hoy por Dani Pedrosa, que desafortunadamente se ha visto empañada por la inaceptable acción antideportiva que ha protagonizado Valentino Rossi contra el otro piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez. En la séptima vuelta de la carrera y con Marc Márquez y Valentino Rossi inmersos en una pugna por la tercera posición, sucediéndose los adelantamientos entre ambos, el italiano, de manera absolutamente intencionada, ha realizado una acción antideportiva y ha propinado una dura patada al piloto del Repsol Honda, tirándole al suelo. Aunque afortunadamente Marc ha podido salir ileso de la agresión, para Repsol la acción de Rossi resulta absolutamente inaceptable, ya que ha puesto en peligro de manera premeditada y antideportiva la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda. Para Repsol, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición.

Repsol lamenta profundamente que se den situaciones como la que se ha vivido hoy en Sepang, máxime cuando se siente orgulloso de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización.

Repsol reclama además un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy.

Lo positivo de esta carrera ha sido la gran actuación de Dani Pedrosa, que poco a poco se ha ido escapando de sus rivales hasta sumar su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Japón hace dos semanas.

Tras esta carrera, Márquez se mantiene tercero en la clasificación general con 222 puntos y su compañero Dani Pedrosa sube hasta la cuarta con 190 puntos. El Mundial concluirá dentro de dos semanas en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Dani Pedrosa, 1º, 40:37.691
«Estoy muy contento porque ha sido un buen Gran Premio. Desde el viernes hemos tenido muy buenas sensaciones, hemos podido administrar muy bien el fin de semana y sobre todo, hemos tenido una moto que ha funcionado muy bien durante todos los entrenamientos. La puesta a punto que hicimos en este circuito durante los test de febrero me ha ayudado mucho, y estoy muy contento de poder brindar esta carrera a mi equipo y a la gente que ha estado conmigo todo este tiempo y siento mucho lo que le ha ocurrido hoy a Marc. Estoy especialmente contento de acabar la temporada de forma tan positiva, ya que ha sido un año muy duro del nos estamos recuperando muy bien y estamos en buena forma. Australia siempre es de las carreras más difíciles del año para mí, pero estuvo bien y estoy muy contento de haber completado así este triplete transoceánico».

Marc Márquez, no clasificado
«Estábamos haciendo una buena carrera hasta el incidente. Al principio he cometido un error, pero después estaba recuperando la confianza. Me ha adelantado Valentino [Rossi], le he seguido media vuelta y he visto que podía ir más rápido que él, así que he intentado adelantarle. Hemos empezado una lucha y siempre le he adelantado sin ningún contacto. En la curva 14 me ha pasado por dentro, he levantado la moto, él se ha mantenido recto y he visto que me miraba. No sabía qué hacer. Entonces me ha soltado una patada, que me ha bloqueado el freno y me he caído. Dejo la sanción en manos de Dirección de Carrera, pero yo sólo sé que he sumado 0 puntos y que he acabado en la grava, aunque por suerte estoy bien. Tanto lo que ha dicho Valentino [Rossi] en Dirección de Carrera, como la acción que ha hecho me han decepcionado. Nunca había visto algo así: dar una patada a un rival. Puede ser un arrebato por los nervios, pero yo quiero intentar pasar página y lo importante es que estoy bien físicamente. Espero que por el bien del motociclismo esto se pare aquí».