Actualidad

Verstappen, listo para Melbourne

Compartir
4 de marzo de 2016

El piloto más joven de la parrilla de F1 concluyó ayer la pretemporada en su último día al volante del STR11 antes de viajar a Australia. El holandés marcó el cuarto mejor tiempo y fue quien completó el mayor número de vueltas: 159.

BARCELONA PRUEBA 2 – Día 3 / Max Verstappen – 159 vueltas, 1:23.382
 
Phil Charles (jefe de ingenieros)
“El día 3, siendo el último día de Max en el coche antes de Melbourne, cambiamos un poco nuestro programa para centrarnos en la preparación de carrera más específica. Con este fin, hoy hemos completado más vueltas en periodos cortos pero más explosivos de lo que hemos estado haciendo recientemente. Por la mañana, hemos comparado los tipos de compuestos más blandos a través de tiradas cortas, algo que ha sido muy interesante para nosotros, ya que hasta el momento solo habíamos rodado casi todas las vueltas en el T01 y T02 con los neumáticos medios. En retrospectiva, ahora nos tocará mirar con cuidado todos los datos que hemos recogido para comprender los diferentes compuestos. Nuestro grupo de neumáticos va a trabajar duro con los ingenieros de chasis para lograr la imagen completa y a medida con los avances que hemos conseguido aquí. Por la tarde nos hemos concentrado en varias simulaciones stint de carrera. Una vez más, la información más útil la recogimos a continuación.
 
“En general, sin duda podemos decir que en las dos pruebas de invierno hemos puesto un montón de millas en Max (¡y en su coche!). Y esto sólo puede ser algo bueno. Espero que este año vaya lejos después de haber aprendido un poco más y, en Melbourne, llegaremos más que preparados para poder configurar perfectamente el coche”.
 
Max Verstappen
“En general las pruebas de invierno han sido muy buenas, tanto la de la última semana como esta, y hoy hemos demostrado una vez más que la fiabilidad del coche es buena completando 159 vueltas. Es muy positivo terminar las pruebas de pretemporada satisfecho y sentirse tan seguro como me siento después de estas dos semanas aquí en Barcelona. ¡Ahora estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada! Hemos trabajado duro y hemos hecho mejoras, ¡así que es hora de empezar!”.