Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han disputado hoy el clasificatorio del GP de Rusia en el que Max Verstappen ha logrado el pase a la Q3, posicionándose para mañana en quinta línea y Carlos Sainz, que se ha quedado en la Q2, partirá una línea más atrás.
Max Verstappen – FP3: P7, 1:38.133, 22 vueltas / QP: P9 – (Q1) de 1: 38.123, (Q2) 1: 37.510, (Q3) 1: 37.583.
«Estoy satisfecho y feliz con el resultado de la calificación de hoy. Especialmente después del difícil día que tuvimos ayer. Hemos luchado mucho para volver a tener buenas sensaciones y conseguir entrar en la Q3 es algo que sinceramente no esperaba. Además, yo diría que esta ha sido una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada: la pista está muy resbaladiza y tan pronto como frenas, con un medidor temprano o más tarde, pierdes de inmediato una gran cantidad de tiempo de vuelta y bloqueas los neumáticos, así que realmente tienes que estar muy concentrado y eso es lo que he hecho para llegar a la P9. La carrera de mañana seguro que será otro reto porque todos estamos muy cerca, pero estoy preparado para ello y espero que podamos continuar anotando puntos buenos».
Carlos Sainz – FP3: P9, 1:38.465, 25 vueltas / QP: P11 – (Q1) de 1: 37.784, (Q2) 1: 37.652.
«Estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3 de hoy, porque hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana y hemos tenido el ritmo para terminar en el top ten. Estábamos consiguiendo una buena vuelta en mi último esfuerzo de la Q2, pero en el último sector me he encontrado con algo de tráfico que me ha ralentizado. Voy a volver al hotel un poco enojado esta noche, pero lo positivo es que sabemos que tenemos el ritmo y podemos realizar una buena carrera mañana, así que estoy deseando que llegue».
James Key (Director Técnico)
«Creo que esta mañana hemos recuperado razonablemente bien el equilibrio en ambos coches en comparación con ayer, sobre todo en Max, en el que hemos podido construir en una cierta estabilidad en los cambios durante la noche. Como resultado de ello, en la práctica de esta mañana ha sido mucho más competitivo. Sabíamos que la clasificación de hoy iba a ser muy apretada, con un gran ramo de equipos muy juntos detrás de Mercedes, Ferrari y Williams. Estábamos seguros de que era posible llegar a la Q3 con los dos coches, pero sabíamos que teníamos que lograr hacer una cuali muy bien ejecutada para asegurarnos de que funcionaba. Por desgracia para Carlos, que Kvyat le ha quitado en pase a la Q3 al final de la Q2, lo que le ha empujado hacia abajo a la P11. Así que por desgracia se inicia en la undécima posición, pero al menos tiene la ventaja de poder llevar neumáticos nuevos. Max ha hecho un buen trabajo para llegar a la Q3, a pesar de que ha obtenido un rendimiento inferior en la parte final de la sesión y ahora tenemos que entender qué ha pasado. Creo que mañana va a ser muy interesante. Esta es una pista difícil. Los neumáticos están funcionando en cierta medida, como se esperaba, pero va a ser apretado en la estrategia y la gestión de los neumáticos. Sabemos que pueden adelantar aquí, a pesar de que es difícil, así que va a ser interesante ver exactamente cómo funciona la carrera hacia fuera. Nuestro ritmo de carrera será mejor que nuestro ritmo de quali, por lo que ahora tenemos que mirar las posiciones en que estamos y cómo podemos progresar: ese es nuestro plan para esta noche».