Actualidad

Vibrante segunda posición de Dani Pedrosa

Compartir
27 de septiembre de 2015

El piloto del equipo Repsol Honda logra un nuevo podio decidido en el último giro de una sensacional carrera. Marc Márquez se cae en la segunda vuelta yendo segundo.

El Gran Premio de Aragón se ha resuelto con sabor agridulce para el equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa ha vuelto a disfrutar de la satisfacción de una trabajada segunda posición, aguantando hasta la última vuelta el incombustible empuje del líder del Mundial, Valentino Rossi. Sin embargo, un error de Marc Márquez en la segunda vuelta cuando iba segundo se ha saldado con una caída, cuando trataba de mantenerse a rueda de Jorge Lorenzo que finalmente ha sido el vencedor hoy en MotorLand.

Al apagarse los semáforos rojos, Márquez se ha visto tercero en la primera curva –tras Lorenzo y Iannone–, y con Pedrosa quinto. Antes del segundo parcial ambos han remontado una posición, pero el trabajo del vigente campeón por mantenerse a rueda de Lorenzo ha concluido en la segunda vuelta, cuando un error en la curva 12 frenando ha puesto punto y final a su participación en la carrera del Gran Premio de Aragón.

Con Lorenzo escapado en solitario hacia la victoria, la emoción de la carrera la han puesto Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El piloto del Repsol Honda se ha mantenido segundo durante toda la prueba, con el italiano a su rueda esperando las últimas vueltas. Entonces Rossi ha comenzado a intentar superar a Pedrosa en varias ocasiones, llegando un último giro decisivo en el que se han superado el uno al otro en varias ocasiones. Pedrosa no ha dado su brazo a torcer en ningún momento y finalmente se ha hecho con la segunda posición.

Ahora el Mundial pone rumbo a Japón para iniciar, dentro de dos semanas, la gira asiática en la que en tres semanas consecutivas se disputaran tres carreras: en Motegi, Phillip Island y Sepang.

Marc Márquez – No clasificado
«Hoy simplemente sólo puedo pedir perdón al equipo y a la afición, porque estábamos trabajando muy bien y teníamos un ritmo muy bueno todo el fin de semana. Pero en la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando. Aún quedan cuatro carreras; intentaremos estar delante y luchar hasta el final».

Dani Pedrosa – 2º, a 2.683 seg.
«Estoy muy contento, porque ha sido una carrera muy bonita con Valentino [Rossi]. Ha sido difícil, porque lo he llevado pegado detrás durante todas las vueltas y en las últimas cinco ha intentado adelantarme, pero he logrado mantenerme delante de él. Es un piloto que en ese punto de carrera es súper fuerte y normalmente gana a toda la parrilla, en cambio es uno de mis puntos débiles. Pero hoy he podido batirle y estoy muy contento, porque nos hemos adelantado muchísimas veces y eso da motivación. Quiero dar las gracias a todo el equipo Repsol Honda; intentaremos ser más fuertes en la próxima carrera».