El piloto Estrella Galicia 0,0 ha superado los problemas que tuvo ayer en los libres y se ha clasificado séptimo en el Gran Premio de Europa. Carlos Sainz no ha entrado en la Q3 y saldrá decimotercero.
Danill Kvyat – FP3: P9, 1:45.981, 19 vueltas / QP: P7, (Q1) de 1:44.694, (Q2) 1:44.687, (Q3) 1:44.717.
«Ha sido un buen día, ¡estoy muy feliz! Nos las hemos arreglado para conseguir algunas vueltas limpias, algo que no es fácil hacer aquí en Bakú y una sesión de clasificación sin problemas es sin duda lo que necesitaba. Ha sido complicado, ya que la pista estaba cambiando todo el tiempo y tenía que ir en consonancia con la evolución, pero nos las hemos arreglado bien y hemos hecho un buen trabajo. Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo mañana -definitivamente habrá un montón de oportunidades y vamos a tener que ser muy vivos y asegurarnos de que las tomamos. He de decir que me ha gustado la qualy de hoy. Me he estado sintiendo más y más confiado con el coche y para iniciar la carrera de mañana desde P7 es un resultado positivo».
Carlos Sainz – FP3: P12, 1:46.190, 17 vueltas / QP: P13, (Q1) de 1:44.827, (Q2) 1:45.000.
«Hoy ha sido un día un poco decepcionante -es una pena, porque teníamos un viernes decente y me sentía bien. Hoy hemos utilizado unos nuevos frenos en el coche y por desgracia no me he sentido tan seguro como ayer en la frenada. Tal vez esto podría ser una razón por la cual en la clasificación simplemente no me las he arreglado para extraer el máximo rendimiento de los coches. Si también se añade el hecho de que había una gran cantidad de tráfico, al final no ha sido posible conseguir entrar en la Q3. Vamos a ver lo que somos capaces de hacer mañana, es de esperar que podamos hacer otra buena remontada – que puede ser una carrera muy loca aquí, así que estoy convencido de que con una estrategia inteligente y paradas en boxes rápidas podemos manejarlo. En definitiva, tenemos que permanecer optimistas porque mañana sin duda puede ser un día mejor».
Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo)
«Hicimos una serie de cambios en los coches durante la noche para abordar algunos de los problemas de equilibrio a partir del viernes. Los pilotos han hecho un buen uso del coche hoy, han progresado en lo que ha sido una clasificación complicada en términos de tráfico y banderas amarillas. Nos elegido para ir a dar un largo primera carrera con ambos pilotos en la Q1 para proporcionar una buena ‘Heads Up’ por delante de una carrera más corta. Carlos y Daniil han hecho un buen uso del segundo juego de neumáticos para pasar a la Q2. La primera carrera de ambos pilotos en la Q2 se han efectuado tráfico, con algunos competidores ejecutando una acumulación de vuelta antes de su empuje vueltas y por desgracia Carlos fue incapaz de mejorar con su segunda carrera también debido al tráfico. Sin embargo, Daniil ha conseguido su vuelta en la Q3 y ha progresado sin demasiados problemas. Con la bandera roja en la Q3 con Daniil en la pista, nos hemos visto obligados a traerlo de vuelta y prepararnos para el reinicio. Con tantos coches siguiendo uno al otro en un tren en la vuelta de salida, la preparación de los neumáticos no ha sido la ideal y por lo tanto no han sido capaces de mejorar. Una vez dicho esto, estamos satisfechos con nuestra posición de partida y estamos listos para cambiar nuestro enfoque a la carrera».