Actualidad

Sainz, séptimo, logra una de sus mejores clasificaciones del año

Compartir
9 de julio de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 termina octavo el clasificatorio del GP de Inglaterra tras disputar una brillante Q3. Mañana, el español saldrá séptimo en parrilla tras la eliminación del crono de Hulkenberg. Daniil Kvyat finaliza decimoquinto tras no pasar el corte de la Q2.

Carlos Sainz – FP3: P10, 1:32.889, 10 vueltas / QP: P8, (Q1) de 1:32.115, (Q2) 1:31.708, (Q3) 1:31.989. / Comenzará P7
«Estoy muy contento con el resultado de clasificación de hoy, especialmente después de haber tenido un viernes duro. Nos quedamos hasta tarde anoche para analizar todos los datos, hemos hecho algunos cambios en el coche y hoy me he sentido muy cómodo -nos encontramos a medio segundo de rendimiento, que nos ha dado la oportunidad de luchar por entrar en la Q3-. Es increíble el grado de tensión que hay en el centro del campo, pero finalmente he logrado hacer una buena vuelta, he conseguido la décima extra que nos faltaba y también ser uno de los coches de la parte superior de la tabla de tiempos. Comenzar séptimo mañana es un gran logro para todo el equipo y me gustaría dar las gracias a todos por su trabajo constante. ¡Definitivamente necesitaba una buena clasificación después de tres remontadas en las últimas carreras! Mañana saldremos desde una posición muy buena, en el lado limpio de la parrilla, y espero que podamos seguir adelante, ya que será una carrera complicada para nosotros porque los coches que nos rodean tienen mejor ritmo, pero sin duda trataremos de vencer a nuestros competidores y lucharemos por tantos puntos como sea posible».

Danill Kvyat – FP3: P16, 1:33.538, 10 vueltas / QP: P15, (Q1) de 1:32.553, (Q2) 1:32.306.
«¡Qué frustrante! Durante mi vuelta en la Q2, yo estaba con Magnussen en la curva 13, y así ha sido como mi clasificación se ha visto comprometida por desgracia … Hubiera sido interesante ver lo que podría haber hecho si esto no hubiera ocurrido, pero estábamos atrapado detrás de él y no hemos podido hacer nada. Comenzar decimoquinto es decepcionante y no era lo que esperábamos, pero el ritmo del coche no es malo, así que espero que podamos hacer una buena carrera mañana».