El frío, las nubes y el viento no han impedido brillar el primer día en los libres de Moto2 al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, en el famoso circuito alemán de Sachsenring.
Morbidelli ha mantenido el buen momento de forma que le dio su primer podio de 2016 en Assen el mes pasado, para marcar el sexto mejor tiempo esta mañana, en unas condiciones más típicas de Phillip Island que de Alemania.
En los libres para la novena cita del Campeonato del Mundo de Moto2, la temperatura ambiente no ha llegado a los 13 grados en el FP1, y una tormenta justo antes de comenzar el FP2 ha retrasado la salida a pista de Morbidelli, y los otros 28 pilotos de la parrilla.
No ha pasado mucho tiempo hasta que Morbidelli ha vuelto a la acción y después de que las tormentas han pasado, ha logrado un tiempo de 1’25.413 que le ha asegurado el primer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos.
Únicamente el vencedor del GP de Holanda, Takaaki Nakagami, ha estado muy inspirado en su última vuelta y con un tiempo de 1’25.244 ha relegado a Morbidelli a la segunda posición, aunque el italiano de 21 años ha dejado claro, que puede ser un serio candidato al podio en la carrera a 29 vueltas del domingo.
Álex Márquez ha terminado a solo 0.2s de entrar en el ‘top 10’ y a solo un segundo del más rápido, pero hoy hemos vuelto a ver lo competida que es la categoría de Moto2, y con un registro de 1’26.286, el español ocupa la 16ª posición en la tabla de tiempos.
Franco Morbidelli: 2º – 1’25.413
“A pesar de las difíciles condiciones climatológicas, hoy ha sido un gran día. Después del podio en Assen, me he sentido cómodo nada más subirme en la moto y para el FP2 hemos hecho algunas modificaciones con las que me he sentido todavía mejor. El tiempo no nos ha permitido completar el trabajo que teníamos para hoy, pero todo lo que hemos hecho nos ha llevado en la dirección correcta, así que soy optimista de poder volver a ser fuerte en Alemania, como ya lo fui en Assen”.
Álex Márquez: 16º – 1’26.283
“El tiempo ha sido extraño hoy y un poco difícil para todo el mundo. A pesar de que no hemos podido dar muchas vueltas, hemos hecho un gran trabajo y hemos podido encontrar una buena dirección con la puesta a punto de la moto. En mi última salida en el FP2 he tenido un pequeño problema con el tren delantero, así que tenemos que entender qué ha pasado, y como solucionarlo. Los tiempos están muy apretados y pienso que podemos mejorar para poder ser mucho más competitivos. Hoy no ha ido mal, pero creo que nuestro potencial es mayor que el 16º puesto, por eso estoy deseando demostrarlo mañana”.
Pete Benson: Jefe de Mecánicos Franco Morbidelli
“Ha sido un inicio positivo del fin de semana para Franco y como esperaba, parece que el primer podio en Assen ha sido un punto de inflexión para nosotros este año. Hemos trabajado mucho con la moto en la primera parte del año, pero nunca llego a verse el resultado. Hasta que en Assen todo funcionó bien. Este es un circuito en el que Franco siempre lo ha hecho bien así que esperamos conseguir algo bueno. El tiempo no nos ha dejado completar todo el trabajo que teníamos hoy, pero tiene ritmo, y de momento eso es lo más importante”.