Actualidad

Miller y Rabat empiezan a trabajar en Silverstone

Compartir
2 de septiembre de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, se han encontrado con unas condiciones de frío y nubes en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Miller ha vuelto a la acción después de sufrir lesiones en la espalda y la muñeca, que privaron al australiano de correr en las dos últimas pruebas en Spielberg y Brno.

No ha sorprendido a nadie que, Miller, haya salido hoy en ambas sesiones de 45 minutos con cuidado y tomándose con calma el proceso de recuperación de confianza con su Honda RC213V.

Después de haber trabajado contrarreloj para llegar a Silverstone en la mejor condición física posible y así poder afrontar las rápidas curvas, cambios de dirección y duras frenadas del circuito británico, Miller ha encontrado algunos problemas con su fractura en la mano derecha, producto de la fuerte caída sufrida durante el warm-up en Austria el mes pasado.

Pero esta tarde, Miller ha sacado sus agallas para mejorar su mejor vuelta en dos segundos en el FP2, y ha terminado el primer día en el exigente circuito de 5,9km en 17ª posición.

La primera toma de contacto de Rabat con el largo y técnico trazado de Silverstone en MotoGP sobre un prototipo de 1000cc, ha sido una difícil prueba para él.

Le ha faltado la confianza necesaria para poder atacar en los rápidos cambios de dirección en la espectacular sección de Maggotts y Becketts y, también ha sufrido para encontrar agarre detrás en alguno de los puntos de aceleración más fuertes del circuito de Silverstone.

Rabat ha mejorado casi un segundo esta tarde y es optimista para mejorar aún más mañana y, así lograr la confianza necesaria para marcar tiempos más competitivos en el último entrenamiento de mañana que, además, será el cronometrado.

Jack Miller: 17º – 2’03.631
“Estoy bastante contento por cómo ha ido el día porque estoy sufriendo un poco con mi mano. La espalda no me molesta, pero encontramos un pequeña fractura en la palma de mi mano, también de la caída de Austria, y me está fastidiando un poco. Puedo frenar en línea recta, pero si tengo que frenar en una de derechas y girar la muñeca un poco más, me duele. Esta noche me pondré bastante hielo para bajar la inflamación y espero que no me dé mucha guerra en la carrera. Creo que he ido rápido si tenemos en cuenta que he estado un tiempo sin subirme a la moto, así que pienso que tenemos margen de mejora. Este fin de semana no podemos coger muchos riesgos y hay que mantenerse encima de la moto, porque así podré recuperar mi condición física para las carreras que faltan”.

Tito Rabat: 21º – 2’05.196
“Silverstone es un circuito muy largo y necesitas esforzarte mucho encima de la moto para ir deprisa. Pero yo tengo ahora mismo no confianza para apretar más. El mayor problema es que no tengo suficiente agarre en el neumático trasero, pero tengo que encontrar la solución. Todo lo que puedo hacer es seguir motivado y no dejar que mi cabeza caiga en un momento difícil. Si miramos los tiempos todo pinta mal, pero mañana será otro día y trabajaremos más duro para mejorar la situación y ganar confianza y velocidad”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy ciertamente ha sido un día difícil aquí en Silverstone, tanto para Jack como para Tito. Jack no ha apretado fuerte hoy y puedo entenderlo. Las condiciones eran bastante frías y no ha querido arriesgarse a caer de nuevo, después de haber trabajado tan duro para llegar a esta carrera. Pienso que tiene algo en la reserva para mañana, porque hoy ha querido guardar energías. Le duele un poco la mano lesionada, pero pienso que tenemos una buena puesta a punto que le permitirá ser más competitivo mañana, cuando vuelva a estar cerca de su nivel habitual. Tito está sufriendo y no podemos ocultar ese hecho. Parece un poco perdido y Silverstone no es un circuito fácil sobre una MotoGP. Pero todo lo que podemos hacer es trabajar para tratar de hacer que vaya más cómodo y darle la confianza necesaria para que pueda sacar lo mejor de la moto”.