Los pilotos del equipo Repsol Honda finalizan la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Gran Bretaña en quinta y novena posición, respectivamente.
Los motores han arrancado de nuevo hoy en Silverstone y con ellos la duodécima cita de la temporada, en un primer día de entrenamientos libres en los que Marc Márquez y Dani Pedrosa han acabado en quinta y novena posición, respectivamente. En la primera sesión, y a pesar de una leve caída, Márquez se ha mostrado competitivo rápidamente, terminando tercero en la tabla de tiempos. Ya en la segunda tanda, el líder del Mundial no ha tardado en bajar sus registros, cerrando la jornada con un crono de 2 minutos, 2 segundos y 240 milésimas, a ocho décimas de Iannone, el más rápido del día.
En el otro lado del box, Dani Pedrosa, octavo clasificado en la primera sesión de entrenamientos libres, ha conseguido bajar sus registros matinales al inicio de los FP2 para situarse entre los más rápidos de la tanda hasta los minutos finales. Cuando todos los pilotos han montado sus compuestos más blandos, el piloto del equipo Repsol Honda ha marcado un registro de 2 minutos, 2 segundos y 372 milésimas, que le ha valido para situarse en novena posición de la clasificación.
Marc Márquez – 5º, 2:02.240, 29 vueltas, 171 km
«El primer día ha ido muy bien, sobre todo por la tarde. Por la mañana hemos salido con el compuesto delantero medio y rápidamente se ha visto que no era la mejor opción en ese momento, porque el asfalto todavía estaba muy frío y me he caído rodando muy lento. Pero en la segunda sesión he vuelto a coger confianza y eso nos ha permitido trabajar muy bien con el neumático duro de detrás, que funciona bastante bien y parece que será el de la carrera –siempre y cuando sea en seco–. Queda seguir trabajando en la puesta a punto y entender un poco mejor el comportamiento del neumático blando. Lo importante es que me estoy sintiendo bien y tengo un buen ritmo; estoy contento de cómo ha ido todo».
Dani Pedrosa – 9º, 2:02.372, 33 vueltas, 195 km
«Hoy hemos tenido bastante suerte con la meteorología, ya que hemos podido rodar en seco en las dos sesiones, antes de que empezase a llover. Es exactamente lo que necesitaba, dar tantas vueltas como fuera posible en una pista exigente como esta. Hemos logrado probar tanto el compuesto medio como el blando del neumático trasero y eso también es positivo. Creo que es bueno que ya tengamos estas sensaciones en seco y veremos qué tiempo hace mañana y en qué condiciones nos encontramos el asfalto. En cualquier caso, seguiremos trabajando para seguir mejorando nuestras sensaciones».