Actualidad

Cuarta línea para Canet y sexta para Navarro, tras unos oficiales marcados por la lluvia

Compartir
3 de septiembre de 2016

Pese a ser el piloto a batir en seco, la lluvia y una caída en los primeros compases del clasificatorio han relegado a Jorge Navarro, el más veloz en la sesión matinal, a la decimoctava posición en la parrilla de Silverstone, donde Arón Canet partirá duodécimo.

Jorge Navarro ha comenzado la segunda jornada del GP de Gran Bretaña siendo el piloto más rápido de la sesión matutina. La punta de lanza del Estrella Galicia 0,0 ha volado para ser el único piloto en superar la barrera del 2:14 en el último giro y ha cerrado la tanda con un registro de 2 minutos, 13 segundos y 882 milésimas, mejorando así en cinco décimas el tiempo de referencia que él mismo marcó ayer. Su compañero de filas, Arón Canet, también ha reafirmado su progresión al auparse hasta la tercera plaza en la tabla de tiempos con un crono de 2 minutos, 14 segundos y 727 milésimas.

En el clasificatorio de la tarde, que se ha disputado con lluvia, Navarro ha visto disminuir sus posibilidades de lograr una buena plaza en parrilla al ser víctima de una caída al inicio de la tanda –cuarto giro– en la curva 10, cuando rodaba primero. El equipo técnico del Estrella Galicia 0,0 ha reparado la moto a contrarreloj para que el de La Pobla de Vallbona pudiera volver a pista a falta de 10 minutos para finalizar. La brizna que caía al comienzo de la tanda se ha tornado en lluvia más intensa y, tras poder dar cuatro vueltas más, Navarro ha firmado la decimoctava plaza en la parrilla para la carrera de mañana. Su compañero Arón Canet ha rodado con prudencia en agua por el poco agarre que presentaba la pista británica y, tras 15 vueltas, se ha adjudicado la duodécima posición.

Mañana el Circuito de Silverstone será testigo de la duodécima carrera del año de Moto3, que se disputará a las 13:30h –hora peninsular española–.

Jorge Navarro – 18º, 2:35.588, 22 vueltas, 130 km
“La clave será hacer una buena salida y llegar cuanto antes al grupo de cabeza”

“Pese a la caída en el clasificatorio, hoy ha sido un día muy positivo. Esta mañana hemos rodado muy rápido tanto con neumático usado como con nuevo y, además, hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto. He disfrutado mucho pilotando y esto es siempre importante. La caída de la tarde se ha debido, quizás, a un exceso de confianza en vista de cómo se ha ido desarrollando el fin de semana. La pista no tenía mucho agarre, pero me encontraba cómodo y he visto que podíamos hacer buenos tiempos. En la tercera vuelta, cuando he llegado a la curva 10, se me ha ido la moto de atrás y no he podido salvar la caída. Ha sido una lástima porque creo que en mojado también hubiéramos podido hacer un buen papel. Mi equipo técnico ha hecho un gran trabajo y he podido volver a pista, aunque para entonces llovía aún más y he rodado cuatro giros más. A pesar de no haber podido cuadrar una buena vuelta, hemos mejorado nuestro registro. La clave para la carrera de mañana será hacer una buena salida, llegar cuanto antes al grupo de cabeza e intentar escaparme”.

Aron Canet – 12º, 2:34.920, 29 vueltas, 171 km
“Llueva o no, mañana nos tocará remontar, pero estamos preparados para ello”

“En el FP3 hemos rebajado nuestro mejor registro de ayer en más de un segundo. Además, este entrenamiento me ha dejado un buen sabor porque he logrado un buen ritmo rodando prácticamente solo. Por la tarde las condiciones han cambiado y, con la pista mojada, nos ha costado un poco más adaptarnos al trazado. Aun así, he logrado hacer un par de giros rodando solo, en los que he ido bastante rápido. Si la carrera de mañana es en seco, creo que se formará un grupo delante –de unos seis pilotos– en el que muy probablemente estará mi compañero Jorge Navarro, que es muy rápido en este trazado. Si la carrera es en mojado, mi objetivo será terminar e intentar pasar la línea de meta entre los diez primeros. Llueva o no, mañana nos tocará remontar, pero estamos preparados para ello”.