Actualidad

Márquez y Morbidelli en segunda línea en una QP pasada por agua en Silverstone

Compartir
3 de septiembre de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, han sobrevivido bajo la lluvia en una salvaje sesión cronometrada de Moto2 esta tarde en Silverstone, para lograr terminar entre los seis primeros de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará mañana a 18 vueltas.

No solo Márquez y Morbidelli han tenido que pelearse con las difíciles y resbaladizas condiciones del circuito de Silverstone, sino con el frío y el viento que han complicado aun más las cosas en la sesión cronometrada de 45 minutos.

El español Márquez ha protagonizado una brillante batalla por entrar por segunda vez consecutiva en la primera línea de Moto2, y ha estado constantemente entre los tres más rápidos, y hasta ha liderado en los primeros compases de una sesión plagada de incidentes.

El piloto de 20 años ha calculado rápidamente el nivel de agarre en las condiciones que se encontraba la pista y ha ido mejorando en cada vuelta hasta lanzar un ataque a la pole position cuando faltaban seis minutos para el final.

Márquez ha estado impresionante pero desafortunadamente se ha caído en la penúltima curva, cuando venía en una gran vuelta, y no ha podido volver a la sesión. Ha tenido mala suerte al perder la primera línea en los últimos minutos por tan solo 0.004s, pero Márquez ha demostrado un ritmo impresionante tanto en seco como en mojado y confía en que llueva o haga sol, estará en la lucha por su primer podio en Moto2.

Morbidelli saldrá junto a Márquez en la segunda línea de la parrilla después de lograr meterse sexto tras hacer una última vuelta brillante, y es la quinta vez consecutiva que el italiano de 21 años sale entre los seis primeros.

Sin querer tomar riesgos innecesarios, se ha sentido cómodo para atacar en esas condiciones y con un tiempo de 2’28.047, Morbidelli ha perdido por poco el quinto puesto.

Las previsiones para mañana dicen que la carrera de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo será en seco, y el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS es bastante optimista en poder repetir el doble “top 6” con Márquez y Morbidelli.

Álex Márquez: 4º – 2’27.506
“Estoy contento a pesar de la caída al final de los cronometrados, porque durante todo el fin de semana he demostrado que soy uno de los más fuertes en mojado y en seco. En mojado durante los cronometrados sentía que podía haber apretado un poco más con la rueda delantera para mantenerme en la primera línea, pero me he caído en la penúltima curva. Lo siento por el equipo pero pienso que saben que lo he hecho para luchar por la pole position o estar entre los tres primeros. Saliendo cuarto tengo una buena oportunidad de luchar delante y espero que la carrera sea en seco. Pienso que soy un poco más competitivo en mojado, pero en esa situación tienes más posibilidades de irte al suelo, por eso prefiero seco.”

Franco Morbidelli: 6º – 2’28.047
“Hoy los cronometrados no han ido mal en agua y estoy contento de estar entre los seis más rápidos. Me ha llevado un tiempo al principio de la sesión coger confianza para ir más rápido, porque he visto muchas caídas y era muy fácil cometer un error. Espero que la carrera mañana sea en seco. Tenemos que solucionar algunos problemillas para seco, así que veremos qué tiempo tenemos por la mañana. Confío en poder ser más competitivo en seco y estoy deseando hacerlo bien antes de llegar el próximo fin de semana a Misano, mi carrera de casa.”