Posiciones retrasadas para los pilotos del Toro Rosso para la carrera de mañana en el circuito nipón de Suzuka. Kvyat, 13º, contento con su vuelta, se muestra confiado con su ritmo para la carrera, mientras que Sainz, 14º, con problemas en su STR11 en un sábado malo, desea ya la carrera y tratar de pelear por los puntos.
Daniil Kvyat
FP3 – 1:34.037, 15º
QP – Q1: 1:32.645; Q2 1:32.623, 13º
«Estoy muy contento con mi sesión de calificación. Mis vueltas tanto de la Q1 como de la Q2 fueron buenas y, para ser honesto, creo que no podíamos sacar mucho más del coche de hoy e hicimos lo mejor posible. También creo que todo mi equipo funciona muy bien, ahora seguimos con nuestro propio sistema que nos funciona bien, ¡ellos se merecen estas vueltas rápidas! Ahora toca ir a por todas en la carrera de mañana y ver lo cerca que podemos estar de las posiciones de puntos. Será interesante ver el papel que va a jugar el tiempo, iría bien que girara un poco las cosas, pero no es algo que podamos pedir, así que debemos estar listos para cualquier escenario. Me siento bien y mejor en el coche, cada vez más confiado y ya espero con muchas ganas la carrera de mañana».
Carlos Sainz
FP3 – 1:56.323, 22º
QP – Q1: 1:32.789; Q2 1:32.685, 14º
«Hoy ha sido un día un poco difícil y complicado para nosotros. Me he perdido el FP3 debido a un problema con la CU, así que antes de empezar el entrenamiento cronometrado estaba muchas vueltas por detrás del resto. En una pista como Suzuka es muy difícil volver a recuperar el ritmo, así que ya de entrada ha sido una sesión un poco estresante, casi no entramos en la Q2 por tiempo, pero por suerte sí hemos podido pasar. Pero ya en la Q2 tampoco he mejorado mi tiempo en el segundo intento y también he cometido un error al intentar una trazada diferente y la velocidad de entrada en Spoon. Si te digo la verdad, ese tipo de cosas se suelen probar en el FP3. En definitiva, ha sido un sábado que desde el inicio no nos han salido bien las cosas, pero espero que mañana vaya mejor. Mirando el lado positivo, si hoy hemos tenido un mal día y salimos 14º, es que el coche tiene potencial para estar un poco más adelante. Tenemos un buen ritmo para la carrera, pero está difícil llegar a los puntos ya que hay otros equipos más rápidos que nosotros, pero tan pronto ocurra cualquier cosa debemos ser mejor que el resto».