Jack Miller no ha defraudado a los aficionado que han venido a apoyarle y ha luchado desde la primera hasta la última vuelta para lograr un brillante décimo puesto en Phillip Island. Tito Rabat -decimosexto- se ha quedado a las puertas de los puntos.
Miller ha estado siempre al frente de un grupo de siete pilotos con los que ha librado una batalla tan espectacular como vibrante.Tras salir desde la quinta posición, su mejor clasificación desde que está en MotoGP, el australiano ha marcado un ritmo rápido a pesar de arriesgarse y escoger el compuesto duro asimétrico de Michelin para el neumático delantero. El piloto de 21 años natural de Townsville no había dado ni una sola vuelta con este compuesto duro antes de la carrera, debido a los cambios constantes en la climatología durante el fin de semana en Phillip Island. Aun así, Miller se ha adaptado rápido cuando se ha visto en mitad de la batalla más intensa de la carrera, en la que estaba Scott Redding, Bradley Smith, Danilo Petrucci, Stefan Bradl, Héctor Barberá y Nicky Hayden. Ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder lo más mínimo y, empujado por los más de 36.500 aficionados locales, Miller ha estado combatiendo en el grupo hasta que todo se ha decidido en una última vuelta de infarto. El piloto local ha visto la bandera de cuadros en décima posición, con Redding tres puesto por delante pero a solo medio segundo de margen.
La carrera del hoy ha sido una experiencia muy difícil para Tito Rabat, quien ha vuelto a demostrar su habitual determinación para enfrentarse a unas condiciones muy complicadas. Todo el tiempo que se ha perdido durante el fin de semana debido a las condiciones adversas ha impedido a Rabat encontrar una puesta a punto que le diera la confianza necesaria. Aun así, el español ha hecho su carreray ha terminado decimosexto, acumulando una valiosa información que le será muy útil en el futuro.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS viajará ahora a Asia para completar la última prueba del triplete en el Circuito Internacional de Sepang -en Malasia- el próximo fin de semana.
Jack Miller: 10º
“Pienso que esto es lo que se suele llamar una gran batalla. La carrera ha sido intensa y me lo he pasado en grande. Algunas veces ha dado miedo porque no sabías quién iba a aparecer por dentro de una curva a la otra. Entrar en la curva Doohan a más de 330km/h ha sido un poco de locos, porque todos tratábamos de ser el último en frenar en cada vuelta. Ha sido súper divertido librar una batalla de las de antes, porque he aprendido un montón. Lo importante era terminar y sumar algunos puntos, y eso es lo que he hecho. También creo que los fans de casa han podido ver que estaba decidido a darles un buen espectáculo, y creo que todos se han ido satisfechos con lo que han pagado por su entrada. Siento que podría haber terminado un poco mejor después de terminar quinto en los cronometrados, pero en la última vuelta me he liado un poco. He tomado el riesgo de correr con el compuesto duro delantero de Michelin, con el que no había dado una vuelta completa antes de tomar hoy la salida. Pero al final ha sido el trasero el que me ha dado algún problema, y he tenido algún que otro susto. Se iba un poco entrando y me he ido largo un par de veces, pero estoy contento con el Top 10”.
Tito Rabat: 16º
“La carrera de hoy ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante, pero estoy contento de haber podido pilotar con mucha sensibilidad para terminar la carrera y al menos recoger información y ganar experiencia, porque seguro que me puede ayudar en el futuro. Pero probablemente ha sido el fin de semana más difícil de la temporada para mí. El tiempo no me ha ayudado durante todo el fin de semana, y ninguna de las sesiones se ha disputado en condiciones normales. Eso me ha costado unas cuantas vueltas hasta que he encontrado confianza con la moto, porque he comenzado la carrera sin saber realmente cómo iban a funcionar la moto, y los neumáticos Michelin. Tengo que seguir aprendiendo y apretando para tratar de ser más competitivo en las dos últimas carreras, porque terminar a más de un minuto del ganador, es un desastre”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Pienso que Jack ha dado un gran espectáculo a su público aquí en Australia. Ha estado metido en una dura batalla y seguro que ha acumulado una valiosa experiencia luchando en un gran grupo de pilotos que estaban dispuestos a realizar cualquier adelantamiento. Ha terminado entre los 10 primeros y estoy satisfecho con su rendimiento porque ha luchado hasta el final por la séptima posición. Ha sido bueno para él terminar una carrera tan fuerte después de haber pasado un periodo complicado tras su lesión y sufrir muchas caída en Japón. Hoy habrá ganado confianza y estamos deseando verle luchar otra vez por estar entre los diez primeros en Sepang. Para Tito el fin de semana ha sido muy difícil y todas las interrupciones provocadas por el tiempo, seguro que no le han ayudado, porque lo que necesita es dar vueltas para tener mejores sensaciones con la moto. Aun así ha salido decidido a la carrera y seguro que ha ganado una valiosa experiencia sin cometer errores y cruzando la meta sobre su moto. Pero su ritmo debe mejorar y él lo tiene claro”.