Jack Miller ha realizado una gran carrera sin tomar riesgos en mojado y ha logrado terminar octavo en un Gran Premio de Malasia pasado por agua. Tito Rabat ha sido decimoctavo.
El australiano es un especialista en agua y hoy ha conseguido terminar entre los diez primeros por quinta vez esta temporada después de salir desde la decimocuarta posición en la quinta línea de la parrilla. Miller ha realizado un ataque temprano para colocarse décimo, a pesar de no haber encontrado la puesta a punto óptima para mojado durante los entrenamientos libres y cronometrados.
Después de una batalla a mitad de carrera con Álvaro Bautista por la octava plaza, Miller ha decidido llevar su Honda RC213V entera al box y, además, ha sido el primer piloto Honda en cruzar la meta, con un segundo de ventaja sobre Pol Espargaró.
La carrera ha comenzado con 20 minutos de retraso debido a las fuertes lluvias, por lo que ha sido reducida a 19 vueltas. El compañero de equipo de Miller, Tito Rabat, ha terminado decimoctavo y esto ha sido bueno para su moral, porque ayer admitió que estaba sufriendo muchísimo para rodar rápido en agua durante los entrenamientos libres y cronometrados. La primera temporada de Rabat en MotoGP sigue siendo un continuo aprendizaje, así que poder completar la carrera en las difíciles condiciones vividas en el Circuito Internacional de Sepang ha sido otro paso en ese proceso.
Para el final de temporada en Valencia dentro de dos semanas, Rabat espera que el tiempo sea bueno y así consolidar su primera temporada en la categoría reina con un buen resultado.
Jack Miller: 8º
“Siempre quiero más pero en las condiciones que hemos corrido hoy, me quedo con este resultado, porque es bastante bueno teniendo en cuenta que las condiciones de la pista eran realmente complicadas y no era nada fácil mantenerse encima de la moto. Durante todo el fin de semana no me he sentido cómodo con nuestra puesta a punto de mojado, así que estoy bastante contento de irme a casa con un ‘top 10’ y como primer piloto Honda. Ahora solo queda Valencia y espero terminar fuerte la temporada”.
Tito Rabat: 18º
“Considerando el desastre en los cronometrados bajo la lluvia y mi falta de confianza con el suelo mojado, ha sido muy satisfactorio dar un paso durante la carrera. Completar la distancia de carrera en estas condiciones tan difíciles me da mucha experiencia para el futuro. Hoy sabía dónde estaba mi límite, especialmente con el ángulo de inclinación y por eso no lo ha pasado nunca, aunque me hubiera gustado terminar más cerca de la cabeza”.
Michael Bartholemy – Team Principal
“El objetivo era terminar la carrera con ambos pilotos y, para Jack que ha terminado entre los diez primeros y como primera Honda en estas condiciones, ha sido un gran resultado. Está claro que no teníamos la puesta a punto al 100% para Jack, pero en general estoy contento de haber terminado el triplete con este resultado. En lo que respecta a Tito, ha tenido un fin de semana complicado, y aunque ha terminado la carrera, tenemos que mirar bien qué podemos hacer para ayudarle a mejorar sus sensaciones en la última carrera y así consiga ser más competitivo en MotoGP”.