Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han empezado con buen pie el primer día de entrenamientos libres en Le Mans. Jorge Navarro, tras liderar la sesión matinal, ha finalizado cuarto en la tabla de tiempos combinada, mientras que Arón Canet ha sido duodécimo a tan solo 6 décimas del líder.
La pista del circuito galo ha sido el escenario sobre el que los pilotos de Moto3 han dado esta mañana el pistoletazo de salida a la quinta prueba del calendario mundialista. Con una agradable temperatura primaveral de 18ºC y con 21ºC en la pista, los pilotos Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet, han concluido la primera sesión de entrenamientos libres en la primera y en la sexta posición, respectivamente. Navarro ha sido el piloto más rápido y el único capaz de superar la barrera del 1:44 al parar el crono en 1 minuto, 43 segundos y 959 milésimas, que ha registrado en los últimos minutos de la tanda, tras realizar 16 vueltas.
Por la tarde, la temperatura en el asfalto ha aumentado hasta los 39ºC -favoreciendo así el agarre- y tanto Navarro como Canet han podido rebajar sus registros. El de la Pobla de Vallbona ha firmado la cuarta posición, clasificándose a poco más de una décima del líder de la combinada.
Al otro lado del box, su compañero en el Estrella Galicia 0,0 ha sido duodécimo, con un tiempo de 1 minutos 43 segundos y 997 milésimas. Canet ha mejorado sus registros en cada vuelta al trazado francés; una pista que le trae buenos recuerdos, pues el año pasado logró aquí su primera victoria en el FIM CEV.
Mañana a las 9:00h, los pilotos de Moto3 volverán a la pista para disputar los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia antes de pelear por el mejor tiempo en los clasificatorios a las 12:35h.
Jorge Navarro: 4º, 1:43.557, 33 vueltas, 138 km
“Por la mañana, enseguida hemos sido competitivos”
“En general, creo que el día de hoy ha sido positivo; físicamente me encuentro bien y hemos adelantado bastante trabajo de cara al domingo. Por la mañana, enseguida hemos sido competitivos y en los entrenamientos de la tarde, nos hemos centrado en rodar con diferentes neumáticos de cara a la carrera. Hemos trabajado también en la puesta a punto de la moto y hemos conseguido mejores sensaciones en el tren trasero, que me permiten frenar mejor. Mañana en el clasificatorio trabajaremos para dar otro paso más”.
Arón Canet: 12º, 1:43.997, 35 vueltas, 146 km
“Hemos buscado tener un buen ritmo rodando solo”
“En el primer entrenamiento libre hemos buscado tener un buen ritmo rodando solo y con neumáticos usados. Por la tarde hemos montado neumáticos nuevos, pero no los he podido aprovechar como me hubiera gustado porque me he encontrado mucho tráfico en la pista. He podido rodar algunas vueltas solo y con buen ritmo, pero he cometido un par de errores que me han hecho perder algunas décimas. Aún tenemos margen de mejora, así que mañana seguiré trabajando con mi equipo técnico”.