Actualidad

Sainz y Verstappen, sin suerte en Sochi

Compartir
1 de mayo de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se van de Russia sin anotar ningún punto. Carlos Sainz ha finalizado duodécimo tras ser penalizado con 10 segundos y su compañero, Max Verstappen, se ha visto obligado a retirarse por un problema en el motor cuando rodaba sexto.

Carlos Sainz – Pos. 12
«La de hoy ha sido una carrera desafortunada. A pesar de que he hecho una de mis mejores salidas de la historia, una pieza de otro coche se ha quedado atascada en nuestra vaina lateral, lo que me ha hecho perder la carga aerodinámica durante mi primera temporada y también ha significado que tenía que parar demasiado pronto para mi pit-stop en los blandos. Esto ha comprometido la segunda vez que salía a pista y, a continuación, también me han penalizado con 10 segundos. Ahora es momento de reiniciar y prepararnos para la carrera de casa, que siempre me da un impulso extra! Y volver más fuerte que nunca».
 
Max Verstappen – Retirado
«Por desgracia he tenido que retirarme hoy cuando estaba rodando en P6. Ha sido una gran carrera hasta ese momento, cuando estaba yendo tranquilo y sin ningún tipo de presión desde atrás; Yo estaba siguiendo los chicos de delante y nuestro ritmo era fuerte. Podríamos aferrarnos a los neumáticos muy bien y tengo que decir que estaba bastante relajado, la gestión de todo iba bien. ¡Quién sabe lo que podría haber sucedido! Por supuesto que es decepcionante tener que parar el coche, pero este es un deporte mecánico y son cosas que pasan. Ahora sólo tenemos que sacar lo positivo del fin de semana y prepararnos para la primera carrera europea de la temporada en España dentro de dos semanas».
 
Franz Tost (director del equipo)
«Toda una dramática carrera. Tras el inicio ha habido un incidente en el que una gran cantidad de coches se han visto involucrados – lamentablemente a Carlos se le ha quedado una parte de otro coche atascada en su radiador, influyendo mucho en su rendimiento. De hecho, hemos tenido que llamarle mucho antes de lo previsto inicialmente y ha sido entonces cuando nos hemos encontrado con una parte de la carrocería de un coche, que había causado el recalentamiento. Después de cambiar sus neumáticos, su actuación ha sido buena y ha sido capaz de ponerse al día. A continuación, ha tenido una pelea con Palmer, en la que los comisarios han decidido penalizarle con 10 segundos por empujarlo fuera de la pista. Esto significaba que Carlos se quedaba fuera de los puntos. En cuanto a Max, que estaba compitiendo en el sexto lugar y que ha sido capaz de mantenerse en esta posición con bastante facilidad, creando una gran brecha entre él y Alonso, que estaba detrás en el séptimo lugar. Con 20 vueltas para el final,hemos tenido un problema con la unidad de potencia y, por tanto, Max ha tenido que parar. Es una pena, porque realmente teníamos el ritmo para terminar fácilmente en la sexta posición, mientras estaba haciendo un trabajo fantástico. Ahora vamos a concentrarnos por completo en nuestra preparación para Barcelona, ​​donde teníamos un conjunto muy competitivo durante las pruebas de invierno, por lo que es de esperar que tendremos más suerte allí».