Actualidad

Top 5 para Sainz en su primer día ‘en casa’

Compartir
13 de mayo de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0 ha empezado el Gran Premio de España firmando la quinta posición en los libres del viernes, un gran comienzo delante de su afición; mientras, Daniil Kvyat recupera sensaciones con el Toro Rosso.

Carlos Sainz – FP1: P8, 1:26.078, 19 vueltas / FP2: P5, 1:25.131, 39 vueltas
«Hemos tenido un muy buen viernes y hemos empezado bien el fin de semana del Gran Premio de casa. Estoy contento con todo lo que hemos hecho hoy y me siento muy cómodo en el coche. Aun así tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo porque mañana todo estará mucho más apretado de lo que parece. Pienso que podemos tener un buen fin de semana aquí en Barcelona ¡y estoy deseando que llegue!».

Daniil Kvyat – FP1: P12, 1:26.583, 21 vueltas / FP2: P15, 1:26.375, 44 vueltas
«Hoy ha sido mi primer viernes con el equipo, por lo que teníamos un montón de cosas para ver y adaptarme, tratando de encontrar el mejor compromiso para mañana. Definitivamente hemos aprendido mucho y sabemos en qué dirección ir con el fin de dar buenos pasos durante el resto del fin de semana. Ya me siento como en casa aquí, el equipo realmente me ha dado una cálida bienvenida y estamos trabajando bien juntos».

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«Hoy ha sido un día bastante bueno para nosotros. Carlos ha trabajado en toda su planificación y, incluso, un poco más, así que me gustaría darle las gracias por su muy buen trabajo hoy. Conocemos muy bien Barcelona tras todas las vueltas que dimos aquí durante el test de invierno, pero el hecho de que hoy Carlos haya completado todo su programa significa que hemos recogido una gran cantidad de información útil adicional para optimizar el coche entorno a las condiciones particulares de este fin de semana -más específicamente, la pista y los neumáticos están interactuando en estas temperaturas, así como la corrección del equilibrio para adaptarlo al viento-. En cuanto a Daniil, ha sido muy agradable volver a comenzar nuestra relación con él, yo diría que todo el equipo está muy contento. En términos de hoy, todavía hay un poco de trabajo que hacer para conseguir que se sienta del todo cómodo en el coche -buscando un mayor equilibrio a su estilo de conducción y obteniendo lo mejor de los neumáticos- pero nada demasiado complicado, por lo que estoy seguro de que será un buen fin de semana».