Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan quinto –Márquez– y undécimo –Pedrosa– la jornada, tras una primera sesión condicionada por la lluvia matinal y una segunda tanda realizada con el asfalto seco.
Los pilotos del equipo Repsol Honda se han encontrado un arranque del Gran Premio de Italia con la pista todavía mojada debido a la lluvia caída durante la noche y a primera hora de la mañana. En estas condiciones, apenas han rodado en la primera sesión libre y ya en la segunda tanda, Márquez ha completado 19 giros para marcar un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 270 décimas, quinto a casi 6 décimas del primero –Iannone–, aunque apenas a una y media del segundo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha realizado el mismo número de vueltas y ha parado el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 713 décimas, a poco más de 1 segundo del más rápido. Estos tiempos les han servido para conseguir el quinto y el undécimo puesto, respectivamente, de la clasificación combinada del viernes.
Marc Márquez – 5º, 1:48.290, 19 vueltas, 100 km
«Estoy contento de cómo ha ido hoy en general, pese a haber terminado quintos, porque las sensaciones han sido bastante buenas. Creo que hay margen de mejora, aunque supongo que como todos los pilotos, porque me esperaba estar algo más lejos y la diferencia no ha sido mucha. Seguiremos con la misma dinámica; sabemos que es un circuito difícil y las condiciones van a mejorar. Veremos cómo va mañana, ya que hoy ha sido un día especial al tener la pista mojada en el FP1. A pesar de ello, los tiempos en la segunda sesión han sido rápidos. A ver si poco a poco logramos ser más constantes, porque las sensaciones de momento son bastante buenas».
Dani Pedrosa – 11º, 1:48.713, 21 vueltas, 110 km
«No hemos comenzado mal aquí en Mugello, pero sinceramente no ha sido nada especial. El comportamiento de la moto es el mismo que en otros circuitos. Los neumáticos no han funcionado mal, el agarre era bueno y los tiempos que hemos conseguido han sido bastante rápidos, aunque seguimos sufriendo en las curvas y en las rectas. En este momento nuestro punto fuerte es entrando en las curvas, pero después no somos lo suficientemente rápidos en el centro y en la salida del viraje. No podemos mantener la mejor trazada y debemos intentar mejorar en esta área. Tenemos que encontrar un buen compromiso para este circuito tan bonito pero exigente físicamente».