Canet firma la tercera posición en el clasificatorio del Gran Premio de Alemania y mañana partirá desde la primera línea de parrilla en un circuito nuevo para él. Navarro, a 4 décimas de la ‘pole’, logra un loable quinto puesto.
El frío y la lluvia han dado hoy tregua en el Circuito de Sachsenring y los pilotos de Moto3 han salido a pista esta mañana con 5 grados más que ayer en el asfalto. Las buenas condiciones han dado a Jorge Navarro un plus de confianza y ha rebajado su mejor registro de ayer en tres décimas. La tensión acumulada en la pierna izquierda no le ha permitido imprimir un mejor ritmo en los últimos minutos y ha finalizado vigésimo la última sesión de libres.
Su compañero de filas Arón Canet, a pesar de su caída sin consecuencias en la curva 7 en el último minuto de la sesión, ha dado un gran paso adelante, mejorando sus registros vuelta a vuelta para colocarse finalmente tercero en la tabla de tiempos -a tan solo dos décimas del tiempo de referencia-.
En los oficiales disputados por la tarde, a 15 minutos del inicio de la tanda, ha ondeado la bandera roja debido a diversas manchas de aceite en la curva 4 y, tras reiniciarse la sesión, el de la Pobla de Vallbona ha realizado su mejor vuelta en el giro 15, del total de 17 que ha rodado, y ha parado el cronómetro en 1 minuto 27 segundos y 538 milésimas, tiempo que le ha adjudicado una trabajada quinta posición en la parrilla de la carrera de mañana.
Al otro lado del box, el debutante Arón Canet ha confirmado su adaptación al trazado alemán al marcar un registro de 1 minuto, 27 segundos y 501 milésimas, que le ha servido para clasificarse tercero y anotarse así su segunda primera línea mundialista al igualar el mejor resultado que logró en clasificatorio del GP de Francia.
Mañana a las 11:00h el semáforo dará luz verde a la novena carrera del año de Moto3, que será a 27 vueltas.
Jorge Navarro: 5º, 1:27.538, 36 vueltas, 132 km
“Va a ser una carrera dura en la que tendremos que dar el máximo para acabarla”
“En el clasificatorio de hoy no me he encontrado del todo cómodo debido, quizás, al aumento de la temperatura. En las primeras vueltas ha habido numerosas caídas y en la curva 4 había restos de aceite en el asfalto. Esta situación me ha llevado a tener un par de sustos que me han restado un poco de confianza, pero en la segunda salida a pista, después de la bandera roja, me he podido rehacer y gracias a unos pequeños cambios en la moto, que me han ayudado a rodar más cómodo, hemos podido dar un pasito más.
Creo que hemos construido muy bien el fin de semana porque hemos conseguido poner la moto a punto sin tener que dar muchas vueltas, lo que me ha llevado a no tener que castigarme demasiado físicamente. Somos conscientes de que mañana va a ser una carrera dura en la que tendremos que dar el máximo para acabarla. Físicamente me encuentro bien, por lo que creo que seremos capaces de hacerlo. Trataré de mantenerme fuerte porque en Moto3 ya se sabe que las últimas vueltas siempre son muy disputadas, así que espero estar a la altura”.
Arón Canet: 3º, 1:27.501, 37 vueltas, 136 km
“Salir desde la tercera posición está muy bien de cara a la carrera de mañana”
“Nos ha costado un poco adaptarnos a este circuito nuevo para mí, pero hemos dado un paso adelante en el momento que he podido rodar con una referencia, en este caso la de mi compañero Jorge Navarro. Cuando me han indicado que faltaban 2 minutos para finalizar la tanda, he pensado que ese era el momento para cuadrar una buena vuelta, pero no me ha dado tiempo y he visto cómo se nos escapaba la oportunidad de mejorar. Aun así, creo que salir desde la tercera posición está muy bien de cara a la carrera de mañana; si es en mojado nos conformaríamos con hacer una buena carrera y, sobre todo, con terminar, pero si es en seco lucharemos por estar en el grupo de cabeza”.