El piloto Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, va de menos a más en la segunda jornada del Gran Premio de la República Checa y completará la tercera línea de parrilla. Navarro también mejora sus registros de ayer, pero un error en los oficiales le impide protagonizar una vuelta más rápida.
Con 21º C en el asfalto, los pilotos de Moto3 han salido esta mañana a pista para disputar el último entrenamiento libre del Gran Premio de la República Checa, en el que el duplo del Estrella Galicia 0,0 ha dado un paso adelante al mejorar sus registros de ayer. Arón Canet, noveno, ha ido de menos a más y ha hecho su mejor tiempo en el último giro (2:08.716). Jorge Navarro (2:08.733) ha concluido a tan solo 17 milésimas de su compañero de equipo y, siguiéndole en la clasificación, ha cerrado la lista de los diez pilotos mas rápidos de la tanda matinal.
Por la tarde, tanto Canet como Navarro han mejorado en cada parcial y, con el firme propósito de atacar al cronómetro en los oficiales, han sorteado al nutrido grupo de pilotos que había en pista, pero en el intento de cuadrar una buena vuelta al final de la sesión, un error en la chicane ha privado al de la Pobla de Vallbona mejorar su registro. Finalmente, con un crono de 2 minutos, 8 segundos y 581 milésimas, Navarro saldrá mañana cerrando la cuarta fila de parrilla. Su compañero Arón Canet ha cuadrado su mejor vuelta en el último giro y parando el cronómetro en 2 minutos, 8 segundos y 495 milésimas, se ha adjudicado la novena posición.
Con la parrilla definida, la carrera de Moto3 se disputará mañana a las 11:00h.
Jorge Navarro: 12º, 2:08.581, 28 vueltas, 151 km
“Tenemos buen ritmo con neumáticos usados y creo que podemos ser competitivos a final de carrera”
“Pese a la posición desde la que salimos para la carrera de mañana, creo que hoy ha sido un día positivo porque mis sensaciones sobre la moto han mejorado mucho con respecto ayer. Ha sido una lástima que el buen trabajo que hemos hecho no se haya podido ver reflejado con un mejor tiempo en el clasificatorio. En el penúltimo giro, cuando rodaba en mi mejor tiempo, he cometido un error en la última chicane y me he ido largo, y esto no me ha permitido hacer un mejor registro. Espero que la carrera de mañana sea en grupo, porque tenemos buen ritmo con neumáticos usados y creo que podemos ser competitivos a final de carrera”.
Arón Canet: 9º, 2:08.495, 28 vueltas, 151 km
“Hemos afinado la puesta a punto y me he sentido con más y más confianza en cada salida a pista”
“Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer, hemos afinado la puesta a punto y me he sentido con más y más confianza en cada salida a pista. Hemos trabajado, sobre todo, en las suspensiones para tener más feeling con el tren trasero. En los libres de la mañana la pista no presentaba un buen agarre y, aunque en los oficiales de la tarde el estado de la pista ha mejorado, el viento nos lo ha puesto difícil para cuadrar un buen crono; no obstante, estoy contento con el trabajo que hemos realizado hoy porque tengo buen ritmo rodando solo, por lo que afronto con confianza la carrera de mañana, en la que intentaremos poder luchar en el grupo de cabeza”.