Jorge Navarro, que el año pasado se fue al suelo –en su tercer giro– en la primera sesión libre, finaliza sexto en la jornada inaugural del GP de San Marino. Arón Canet, decimocuarto en su día de estreno en esta pista.
Con una agradable temperatura de 23º C en el ambiente y 25º C en pista, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han comenzado la actividad en el trazado riminesi disputando los primeros libres del Gran Premio de San Marino i della Riviera di Rimini, en los que Jorge Navarro, tras 18 giros, ha sido séptimo –a 7 décimas del piloto más rápido en la sesión matutina–. Su compañero Arón Canet ha sumado sus primeros kilómetros en la pista italiana y con un crono de 1 minuto, 44 segundos y 347 milésimas ha firmado la duodécima posición.
Por la tarde, ambos pilotos, centrados junto a sus respectivos equipos técnicos en la búsqueda de una buena puesta a punto, han ido escalando posiciones poco a poco y en la última salida a pista, Navarro ha rebajado su registro de la mañana al detener el cronómetro en 1 minuto 43 segundos y 436 milésimas, tiempo con el que se ha clasificado sexto en la combinada de hoy, a seis décimas del líder. Al otro lado del box, Canet (1:43.966) ha revalidado la duodécima plaza de la mañana y ha mejorado su crono en casi medio segundo.
Mañana a las 9:00h, los pilotos de Moto3 iniciarán la actividad en pista con el último entrenamiento libre antes del clasificatorio, que será a las 12:35h.
Jorge Navarro: 6º, 1:43.436, 35 vueltas, 148 km
“El año pasado apenas pude rodar en Misano, por lo que hoy partíamos de cero”
“El año pasado apenas pude rodar aquí tras la caída que tuve al inicio del FP1, por lo que hoy partíamos de cero. Además, de 2014 a 2015 hubo una actualización en el reglamento técnico relativa a las revoluciones de la moto, así que hemos estado pendientes de este aspecto también. El equipo ha trabajado muy bien y he podido mejorar mis registros en cada salida a pista. En la última, con neumáticos de carrera, nos hemos centrado más en encontrar un buen ritmo que en marcar una buena vuelta. Mi tibia está mucho mejor, aunque al tener semanas consecutivas de carreras no la dejo descansar y se va resintiendo. Aun así, la fisioterapia me ayuda mucho y en la moto ni me acuerdo. Creo que estamos trabajando en una buena dirección y que mañana podremos mejorar de cara a hacer unos buenos clasificatorios”.
Arón Canet: 14º, 1:43.966, 35 vueltas, 148 km
“Creo que lo hemos hecho bien, pero tenemos capacidad y margen de mejora para estar más arriba”
“En la tanda de la mañana, teniendo en cuenta que era mi primera toma de contacto con la pista, creo que lo hemos hecho bien y la duodécima plaza no está mal. Luego, por la tarde, –con menos viento en pista, pero con menos agarre debido al calor–, hemos seguido trabajando muy intensamente en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso que me permitiera rodar más cómodo y frenar con más confianza. En la última salida a pista, he apretado al máximo para intentar escalar posiciones, pero he terminado duodécimo de nuevo. Creo que lo hemos hecho bien, pero tenemos capacidad y margen de mejora para estar más arriba. El circuito es muy divertido y me ha gustado mucho, tanto las curvas en primera como las que vas rapidísmo en sexta”.