El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha combatido con las condiciones más extremas de lo que llevamos de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Moto2 hoy en Brno para encabezar la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres.
En plena ola de calor en la República Checa, los termómetros han alcanzado 33 grados en el FP2, mientras que en la pista han llegado casi a 50 grados. Por lo tanto, el principal objetivo de Rabat y su compañero de equipo, Márquez, ha sido buscar agarre.
Rabat ha brillado en unas condiciones muy duras tanto física como mentalmente para marcar un mejor crono de 2.02.714, 0.4s por debajo de su propio récord, el cual logró en 2014 para ganar la carrera saliendo desde la pole position.
Márquez también ha mostrado una forma impresionante esta tarde y el piloto de 19 años ha podido bajar su mejor vuelta casi un segundo en comparación con el libre de la mañana cuando la temperatura era claramente más baja.
Con una mejor vuelta de 2.03.717 Márquez se ha colocado 12º, pero a menos de medio segundo de los seis más rápidos y realizando excelentes progresos en la puesta a punto de su Kalex para las resbaladizas condiciones de la pista.
Tito Rabat 1º 2’02.714
“Hoy las condiciones han sido muy difíciles porque hacía mucho calor, pero no me importa pilotar con estas temperaturas. Entreno mucho con la moto en Almería y a veces hace más calor que aquí, así que estoy física y mentalmente preparado para este clima extremo. Estoy contento por ser el más rápido, pero no completamente satisfecho con la puesta a punto de la moto y sé que mañana podemos mejorar.”
Álex Márquez 12º 2’03.717
“Brno es un circuito muy difícil porque es largo y técnico, así que necesitas todo el tiempo de la primera sesión para aprendértelo. La posición en el FP1 no ha sido buena pero sabía que podría mejorar mucho en el FP2 y lo he hecho, porque he estado cerca de los diez primeros toda la tarde. Solo es viernes, pero estoy contento con mis prestaciones y muy contento con el trabajo del equipo porque le moto ha funcionado bien en unas condiciones complicadas. La temperatura es realmente alta y lo puedes sentir encima de la moto, pero cuando estás concentrado al 100% en la pista no piensas en ello.”
Naoya Kaneko – Jefe de Mecánicos de Álex Márquez
“Las condiciones climatológicas extremas de hoy no han sido fáciles, así que considerando el bajo nivel de agarre ha sido un gran comienzo para Álex. Ha terminado a solo un segundo de Tito, quien ya ha rodado más rápido el viernes que en la carrera del año pasado, y todo a pesar del calor. Tenemos que encontrar 0.5s para estar más arriba, pero Álex ha sido muy constante y ha rodado cerca de su mejor tiempo durante muchas vueltas. Puede mejorar sus trazadas en el T2 y el T3, pero eso llega con la experiencia y soy optimista en que pueda clasificarse mañana entre los diez primeros por primera vez.”