Actualidad

Redding termina undécimo tras una gran batalla en Phillip Island

Compartir
18 de octubre de 2015

151018-wlead__wideEl piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha terminado a poco más de un segundo del décimo puesto en el Gran Premio de Australia disputado hoy en Phillip Island. 

El piloto de 22 años se ha recuperado brillantemente de una mala salida para ir abriéndose hueco y superar a Álvaro Bautista, Jack Miller, Danillo Petrucci y Andrea Dovizioso.

Después ha tirado para dar caza a Bradley Smith y Aleix Espargaró y así luchar por el noveno puesto, pero el esfuerzo al que ha sometido a su Bridgestone delantero asimétrico ha sido demasiado.

Con el agarre delante cayendo cuando ya veía a Smith y Espargaró, ha ido regulando su ritmo para asegurarse el 11º puesto y su séptima carrera consecutiva en la zona de puntos.

Redding también ha demostrado sus ganas terminando a poco más de 20 segundos del vencedor de la carrera, Marc Márquez, la distancia más pequeña con respecto al grupo de cabeza de todo 2015.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS regresa ahora a Asia para disputar la última de las tres carreras consecutivas por esta parte del planeta, el Gran Premio de Malasia. Allí tendrá que combatir el fuerte calor y la humedad del circuito de Sepang.

Scott Redding: 11º
“He salido fatal y la Honda no es una moto fácil porque puede levantarse mucho cuando subes marchas. Con lo alto que soy y mi peso, no puedo mover mi cuerpo lo bastante hacia delante como para cargar peso en el tren delantero. Al principio ha sido difícil luchar con Bautista porque él usaba el neumático trasero más blando y le ha dado ventaja en las primeras vueltas. No he podido coger ritmo detrás suyo y una vez que he podido superarle he tenido una buena batalla con Petrucci y Dovizioso, y la verdad es que esas Ducati son increíblemente rápidas en la recta, por lo que me ha costado mucho adelantarles. Una vez lo he conseguido he podido comenzar a dar caza a Bradley pero he abusado mucho de mi neumático delantero al inicio y su rendimiento ha caído al final. Aun así estoy contento con la carrera porque habitualmente las Yamaha satélite me superan y he terminado más cerca que en todo el año del grupo de cabeza. Podemos sacar cosas positivas para el próximo fin de semana en Malasia, un circuito en el que ya he pilotado esta moto en los entrenamientos de principios de año. Por eso será interesante ver dónde hemos llegado desde entonces. Será una carrera dura con el calor y la humedad pero, espero poder volver a terminar entre los diez primeros.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera positiva para Scott porque su ritmo ha sido lo bastante rápido para estar luchando entre los 10 primeros, que como siempre es nuestra misión antes de la carrera. No lo hemos logrado, pero solo debido a otra mala salida. Ese ha sido el único punto negativo de la carrera porque le ha dejado atrás en las primeras vueltas, porque estoy seguro que habría podido irse con Smith. Estoy contento con su ritmo en la segunda parte de la carrera y ahora podemos esperar verle muy competitivo el próximo fin de semana, en la que será sin duda, la carrera más demandante físicamente de la temporada. Tenemos algunos datos de los test de pretemporada en Sepang, así que esperamos hacer un gran fin de semana allí.”