El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, llega al Dutch TT (GP de Holanda) en Assen este fin de semana confiado en poder luchar por su segunda victoria de la temporada, después de completar un exitoso test de dos días en el circuito de MotorLand Aragón la semana pasada.
Assen es uno de los dos únicos circuitos del calendario – el otro es Sachsenring – en los cuales Rabat no ha subido al podio desde que llegó a la categoría de Moto2 en 2011. Esta es una situación que el piloto del Team Estrella 0,0 Marc VDS quiere cambiar este fin de semana, mientras busca recortar la ventaja con el líder Johann Zarco, que ahora mismo es de 40 puntos.
Rabat espera disfrutar de un fin de semana en Assen más tranquilo que el que vivió hace 12 meses cuando, después de marcar la pole position, se cayó en la vuelta de formación y gracias a un retraso por la lluvia su equipo pudo tener su moto lista para la carrera, la cuál finalizó en octava posición.
Para Álex Márquez el año pasado la historia fue muy diferente, ya que cruzó la meta con casi tres segundos de ventaja sobre su compañero en el Estrella Galicia 0,0 para anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto3. Este año el piloto de 19 años llega a Assen tras recuperar su confianza con una gran demostración en Barcelona y un buen test de dos días en Motorland Aragón; en la carrera a 24 vueltas del domingo espera terminar entre los diez primeros en Moto2.
Como es habitual el Dutch TT se disputará el último sábado de junio, por lo que los entrenamientos libres de Moto2 darán comienzo el jueves 25 de junio a las 10:55h.
Tito Rabat:
“Los dos próximos circuitos del calendario – Assen y Sachsenring – nunca han estado entre mis favoritos, y seguramente sea debido a eso el que sean los únicos dos del calendario en los que nunca he terminado en el podio en Moto2. Aun así, si quiero mantener el campeonato tendré que ser igual de rápido en ese circuitos que en los demás, y ese es mi ánimo para este fin de semana. Trabajamos muy bien en los entrenamientos en Aragón, con resultados muy positivos, así que llego a Assen confiado. Como siempre, trabajaremos duro en cada sesión este fin de semana, para asegurarnos de estar el domingo en posición de luchar por la victoria.”
Álex Márquez:
“En Montmeló hicimos un buen trabajo, mejorando en cada sesión y encontrando una dirección de trabajo clara con la moto, y lo volvimos a confirmar durante el test en Aragón. En Moto2 los cronometrados han sido muy difíciles esta temporada, porque con el neumático nuevo no he conseguido encontrar ese medio segundo o así que necesito. Esto ha sido un punto en el que mejoramos durante test de Aragón y ahora me siento más confiado de mis prestaciones en los cronometrados. Me gusta el circuito de Assen; gané en Moto3 el año pasado, aunque estoy seguro que con la Moto2 será diferente, estoy deseando volver allí. Si puedo clasificarme entre las primeras tres líneas de la parrilla el viernes, entonces pienso que podremos hacer una buena carrera el sábado.”