Actualidad

Morbidelli y Márquez, deseando volver a pista en Brno

Compartir
1 de agosto de 2017

El largo descanso del verano ha terminado y los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, vuelven a la acción este fin de semana en el Gran Premio Monster Energy de la República Checa, en el Autódromo de Brno.

Morbidelli, que vencía en las dos últimas carreras antes de la parada por vacaciones, llega ahora a Brno con una ventaja de 34 puntos sobre Thom Lüthi en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Moto2. 

El piloto italiano de 22 años quiere continuar ampliando esa ventaja este mismo fin de semana en la República Checa subiendo de nuevo a lo más alto del podio, un paso que ha dado ya en seis ocasiones esta temporada.

Después de un rápido viaje a Brasil para un evento con Estrella Galicia 0,0, inmediatamente después del GP de Alemania, Morbidelli ha empleado el resto de estas cuatro semanas de vacaciones en reponer fuerzas y entrenar duro en su residencia de Italia. El piloto de Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS comienza en plena forma la segunda parte de la temporada y con la máxima motivación para continuar luchando por el que sería el primer título mundial de su palmarés. 

Márquez también vuelve lleno de fuerza este fin de semana, después de pasar estas cuatro semanas recuperándose de la lesión sobrevenida en el GP de Alemania durante el pasado mes de julio. El piloto de 21 años fue víctima de una violenta caída en carrera y más tarde se le diagnosticaban fracturas en las vértebras C5 y C6, a la altura del cuello. 

Esta caída relegó a Márquez de la tercera a la cuarta posición en la clasificación provisional de Moto2, sólo cuatro puntos por detrás de Miguel Oliveira y a 61 de su compañero en la formación Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y actual líder, Morbidelli. Ésta es una desventaja que el ganador de las carreras de Jerez y Cataluña está dispuesto a comenzar a recuperar en Brno, un circuito que clasifica como su favorito del calendario.

Franco Morbidelli:

“Siempre está bien volver a casa, recargar las baterías y pasar tiempo con la familia y los amigos en verano, especialmente después de acabar la primera mitad del calendario con cuatro carreras en sólo cinco semanas. Ahora volvemos a la actividad y llegamos a Brno con la determinación de comenzar la segunda parte de la temporada como terminamos la primera. Hay que seguir trabajando duro y no olvidar que para luchar por el campeonato hay que ser inteligentes y buscar la victoria cuando ésta sea factible, y sumar el máximo de puntos posible cuando no esté al alcance. He disfrutado mucho de las vacaciones, pero ahora ya estoy listo para volver a competir”.

Álex Márquez:

“Estoy deseando volver a subirme a la moto y competir, especialmente porque la segunda parte de la temporada comienza en Brno, que es probablemente mi circuito preferido de todos en los que corremos. La lesión de Sachsenring ya no es problema. He estado entrenando en casa, tanto con la bicicleta como con la moto de supemotard, y me siento bien para encarar este fin de semana. Tenemos que recuperar terreno en la clasificación del campeonato; hay que continuar luchando por el título y tenemos que empezar con fuerza este fin de semana en República Checa. Ése es nuestro objetivo”.