Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han vuelto tras un largo parón de cuatro semanas, frescos y relajados, pero sobre todo han vuelto a demostrar su velocidad inmediatamente en los entrenamientos libres disputados hoy en Brno.
Una pequeña caída en la curva 11 durante el FP1 en mojado esta mañana, ha dejado fuera de juego al líder del Campeonato del Mundo Morbidelli. Pero por la tarde, con mejores condiciones en el FP2, ha vuelto a la carga y ha estado durante toda la sesión entre los tres primeros más rápidos.
La sesión de la tarde se ha disputado con el asfalto casi seco, lo que ha permitido a Morbidelli y a Márquez trabajar exclusivamente en afinar la puesta a punto de sus Kalex, con las cuales han logrado entre ambos, ocho victorias en las nueve primeras carreras.
El mejor tiempo de Morbidelli de 2’03.463 le ha dado el sexto mejor tiempo en la clasificación, pero a solo 0.2s de los tres más rápidos, por lo que el italiano confía plenamente en poder lograr su tercera victoria consecutiva en Moto2 el domingo y así aumentar su ventaja de 34 puntos sobre Tom Lüthi en la clasificación del campeonato.
Márquez no se ha guardado nada por la mañana durante el FP1 en mojado y con el quito mejor tiempo ha dejado atrás la decepción de la última carrera en Alemania.
Por la tarde ha sido 13º con un tiempo de 2’03.832 y un ritmo muy similar al de su compañero Morbidelli.
Franco Morbidelli: 6º – 2’03.463
“A pesar de la caída de esta mañana, estoy bastante contento por cómo ha ido hoy. He cometido un error estúpido y quiero pedir perdón al equipo. Pero esta tarde hemos trabajado muy bien juntos y hemos encontrado un buen paquete que me ha permitido ser rápido y fuerte. Siempre podemos mejorar más la puesta a punto y las sensaciones, pero en general me he sentido cómodo y ha sido una buena forma de regresar de las vacaciones. Al liderar el Campeonato del Mundo tengo que tener claro mi objetivo, pero como siempre estoy centrado en tratar de batir a todos en la pista.”
Álex Márquez: 13º – 2’03.832
“Hoy aquí en Brno no me esperaba estar luchando entre los tres primeros como he hecho durante la primera mitad de temporada. Mis lesiones tras la caída en Alemania no me han permitido entrenar en estas semanas de pausa y por eso esperaba pasar un tiempo antes de volver a tener ritmo. Mis lesiones no me han molestado y por eso creo que no serán un problema para completar la distancia de carrera. En la segunda sesión he tenido unas sensaciones extrañas con la moto, como si algo fuera mal. Tenemos que investigar más esta noche, pero en general no hemos empezado mal. Tengo claro dónde podemos mejorar, así que espero ser mucho más competitivo mañana.”